Publicado el 01 de agosto del 2014

Directiva local del Colegio de Arquitectos se reunió con el Rector

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Arquitectura

Un encuentro protocolar con la directiva de la Delegación Concepción del Colegio de Arquitectos de Chile sostuvo el rector Héctor Gaete Feres el jueves 31 de julio. En la oportunidad, el presidente local de la asociación gremial, Claudio Arce Ayub, se refirió a temas urbanísticos, gestión de la ciudad, descentralización y desarrollo regional en los que, a su juicio, a nuestra institución y a su principal autoridad les corresponde un rol de liderazgo.

Nos complace que un profesional de nuestra orden continúe en la conducción de la Universidad del Bío-Bío, señaló Arce, aludiendo a la reciente relección del rector Gaete Feres, arquitecto formado en nuestra casa de estudios, para un tercer período en el cargo. Creemos que ello, agregó, es una oportunidad para reafirmar el aporte de la Universidad en materias de interés urbano, recogiendo la opinión de la comunidad local y regional e impulsando la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a nuestras ciudades.

La UBB, a través de su Rector -que además preside la Corporación para la Regionalización del Biobío-, puede constituirse en el líder que nuestra Región y sus territorios requieren en un país tan centralizado como el nuestro, manifestó el presidente de la delegación penquista del Colegio de Arquitectos de Chile.

En el encuentro protocolar del dirigente gremial y la autoridad universitaria participaron también los arquitectos Hernán Barría Chateau y Beatriz Piderit Moreno.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl