+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de agosto del 2014

Rector y director de Innova Bío Bío abordaron temas de interés común

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Innovación
Escuchar noticia

Diversas iniciativas vinculadas al quehacer universitario que está impulsando Innova Bío Bío fueron abordadas por el director ejecutivo del organismo, Eric Forcael Durán, en el encuentro sostenido con el rector Héctor Gaete Feres, el jueves 31 de julio. Tras la recuperación de su presupuesto -fuertemente rebajado durante el anterior Gobierno-, la agencia trabaja en una serie de proyectos para los que le interesa contar con la participación y apoyo de las universidades, señaló Forcael.

El Rector y el director ejecutivo de Innova Bío Bío coincidieron en la importancia de fomentar la innovación como una forma de avanzar en el desarrollo local y nacional, idea que también comparten las actuales autoridades regionales, según indicaron. En este sentido, concordaron en la necesidad de promover el desarrollo del sector productivo y de servicios en ámbitos como el turismo y el patrimonio, para enfrentar el impacto de una eventual disminución de actividades en áreas tradicionalmente relevantes de la economía de la Región.

En este marco, Eric Forcael manifestó que Innova Bío Bío está propiciando algunas propuestas para incentivar el interés académico por llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo de la innovación, así como visitas de conocimiento a ciudades extranjeras con exitosas experiencias de fomento turístico y la consolidación de redes de colaboración con otras regiones del mundo.

Por su parte el rector Gaete Feres, junto con agradecer el interés por la participación y aporte de la UBB en estas iniciativas, reiteró la disposición y el compromiso institucional de colaborar con el desarrollo de nuestra Región y sus territorios, en todos los ámbitos que abarca su quehacer.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024