Publicado el 11 de agosto del 2014

Economista Franco Parisi inaugura semestre académico de magíster en Dirección de Empresas de la UBB

Su visita correspondió al interés de la FACE por darles el mejor nivel de formación a sus estudiantes, con destacados académicos nacionales e internacionales.

Desde la Texas Tech University, donde actualmente dicta clases, llegó hasta la facultad de Ciencias Empresariales de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío el académico, Dr. Franco Parisi con el propósito de inaugurar el segundo semestre académico del magíster en Dirección de Empresas.IMG_7157

“Hablé acerca de la estructura de endeudamiento, de cuanta deuda debe ingresar un gerente o directorio en una empresa, especialmente en momentos de cambios en estructura tributaria, en situaciones como las que estamos viviendo. En estos momentos, lo que hacen es aumentar el endeudamiento, porque así sube el subsidio tributario de la deuda, es decir que la recaudación que quiere hacer el gobierno no se va a lograr, porque las empresas son muy hábiles en aumentar la deuda de las personas y de esa forma pagar menos impuestos”, precisó Parisi.

Los 14 estudiantes, entre ellos alumnos que cursan su último año de la carrera de Ingeniería Comercial y profesionales de distintas organizaciones e instituciones, estuvieron atentos la clase acerca de la clase acerca de la Estructura de Capital.??????????

La directora del magíster, la académica de la FACE Carolina Leyton, valoró la presencia del Dr. Parisi, que permite que los estudiantes de la asignatura de Finanzas Corporativas cuenten también con visiones de expertos con experiencia internacional.

En el mismo sentido, el decano de la FACE, Dr. Benito Umaña, indicó que “realizamos constantemente gestiones para que profesores tanto del ámbito nacional como internacional nos puedan visitar, preocupados por darles el mejor nivel de formación e interrelación a nuestros estudiantes. En ese marco, fue la vista del profesor Parisi. En el caso del magíster en dirección de empresas, nos interesa el valor agregado que les entregamos a los estudiantes de nuestras carreras y por supuesto también queremos ofrecer una propuesta de calidad a los profesionales que hoy están insertos en el mundo laboral”.DSCN8156

Con respecto a las alianzas que surgen a raíz del intercambio de profesionales, el decano expresó que “el profesor Parisi viene desde Estados Unidos y gracias a ello, también hoy podemos realizar una alianza con la universidad en la que hoy trabaja. Existe una invitación de parte de ellos hacia nosotros y ya se nos informó que al final de este año viene el decano de la Facultad de Administración y Economía Texas Tech University, lo que nos satisface pues es importante para nuestros estudiantes contar con una formación internacional. También estamos trabajando para que en el futuro exista una doble titulación con esta o con otra universidad”.

Al finalizar la clase inaugural, los alumnos interactuaron con casos tanto nacionales como internacionales con el objetivo de contar con una con una visión completa del tema de interés y estar a nivel competitivo en cualquier escenario profesional.DSCN8130