Publicado el 18 de agosto del 2014

Rector Héctor Gaete dio a conocer equipo de Rectoría para el período 2014 – 2018

Por Mariana Gutiérrez Vera

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, el lunes 18 de agosto el rector Héctor Gaete Feres dio a conocer los nombres del equipo de Rectoría, que le acompañará en su tercer período en el cargo, de 2014 a 2018. El documento señala:

Estimadas Amigas y Estimados Amigos:

En el marco de los desafíos institucionales y del Programa de Rectoría para el período 2014-2018, informo a ustedes la conformación del Equipo de Rectoría.

Propondré a la Honorable Junta Directiva, para su consideración, los siguientes tres cargos:

Prorrectoría: Gloria Gómez Vera. Profesora de Educación General Básica. Magíster en Educación.

Vicerrectoría Académica: Aldo Ballerini Arroyo. Ingeniero Civil Químico. Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Doctor en Materiales Compuestos de Madera.

Vicerrectoría de Asuntos Económicos: Francisco Gatica Neira. Ingeniero Comercial. Doctor en Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica.

Además, integrarán este equipo las siguientes personas provenientes de los ámbitos académico y administrativo:

Dirección General de Comunicación Estratégica y Jefe de Gabinete: Álvaro Acuña Hormazábal. Ingeniero en Administración de Empresas. Magíster en Gerencia y Gestión Pública.

Dirección General de Relaciones Institucionales: Maureen Trebilcock Kelly. Arquitecto. Master Arquitectura Sustentable. Doctor Arquitectura Sustentable.

Dirección General Jurídica: Pablo Zeiss Martínez. Abogado.

Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación: Mario Ramos Maldonado. Ingeniero Civil Mecánico. Doctor en Automatización de la Producción.

Dirección General de Planificación y Estudios: Patricia Huerta Riveros. Ingeniero Comercial. Doctor en Dirección de Empresas.

Dirección General de Análisis Institucional: Miguel Yáñez Alvarado. Profesor de Matemática. Magíster en Estadística. Doctor en Estadística Multivariante Aplicada.

Dirección de Finanzas y Administración: Fernando Morales Parada. Contador Auditor. Doctor© en Contabilidad y Finanzas.

Dirección de Informática: Alejandra Segura Navarrete. Ingeniero Civil en Informática. Doctora en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Dirección de Recursos Humanos: Andrea King Domínguez. Ingeniero Comercial. Magíster en Administración.

Dirección de Administración y Presupuesto (Ch): Macarena Gallardo. Contador Auditor. Ingeniero Comercial. Magíster en Ingeniería Industrial.

Dirección de Desarrollo Estudiantil: Eduardo Solís Alvarez. Asistente Social. Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.

Subdirección de Desarrollo Estudiantil (Ch): Jorge Sánchez Villarroel. Profesor de Español. Magíster en Ciencias de la Comunicación.

Dirección de Extensión: Ninón Jegó Araya. Diseñador Gráfico Publicitario. Magíster en Comunicación Social.

Dirección de Formación Continua: Carmen González Labbé. Ingeniero Civil.

Dirección de Admisión y Registro Académico: Gilda Vargas Mac – Carte. Bachiller en Matemática. Magíster en Estadística.

Dpto. Registro Académico (Ch): Marianela Navarrete Hetz. Profesora de Inglés. Magíster en Lingüística.

Dirección de Docencia: Flavio Valassina Simonetta. Arquitecto.

Depto. Pregrado Concepción: Grecia Avilés Gavilán. Constructor Civil. Magíster en Construcción en Madera.

Depto. Pregrado Chillán: Alvaro González Concha. Profesor de Español. Magíster y Doctor en Lingüística.

Dirección de Postgrado: Sergio Vargas Tejeda. Ingeniero Civil. Magíster y Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

Dirección de Investigación: Sergio Acuña Nelson. Ingeniero en Alimentos. Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica: Cristhian Aguilera Carrasco. Ingeniero Civil Electrónico, Magíster en Ciencias de la Computación, Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

Depto. de Investigación (Ch): Rodrigo Romo Muñoz. Ingeniero Comercial, Doctor en Economía Agraria.

Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo: Ana Gajardo Rodríguez. Educadora de Párvulos. Magíster en Pedagogía para la Educación Superior. Doctora en Interculturalidad.

Unidad de Formación Integral: Jaime Pacheco Carrillo. Profesor de Educación Física. Magíster y Doctor en Educación Física.

Unidad de Aseguramiento de la Calidad: Sergio Araya Guzmán. Ingeniero Civil en Informática. Doctor en Sistemas de Información.

Hemos comunicado los cambios a las personas que dejarán sus cargos. En lo personal y como comunidad estamos muy agradecidos por su importante esfuerzo de servicio con dedicación y lealtad a la Universidad, estando seguros de que apoyarán firmemente a sus sucesores y que continuarán aportando, desde los diferentes ámbitos de su quehacer, al desarrollo de nuestra Institución.

Agradezco también a las personas del nuevo equipo por su generosidad y disposición para asumir roles directivos al servicio de la Universidad.

Solicito el apoyo de cada uno de ustedes para el engrandecimiento y progreso de nuestra Universidad y para seguir sirviendo con excelencia a las personas, a la región y al país.

Un abrazo y cordiales saludos;

Dr. Arq. Héctor Guillermo Gaete Feres. Rector Electo.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl