+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de agosto del 2014

Rector y estudiantes de Chillán abordaron temas universitarios y de interés del alumnado

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Estudiantes
Escuchar noticia

En un ambiente de cordialidad se desarrolló la reunión que sostuvieron el rector Héctor Gaete Feres y directivos de la Federación de Estudiantes de la sede Chillán el martes 19 de agosto. La autoridad universitaria y los dirigentes, encabezados por el presidente de la Feubb, Maickol Aroca, compartieron un almuerzo en el que también participaron el director general de Comunicación Estratégica Alvaro Acuña y Antonio Ruiz, de la subdirección de Desarrollo Estudiantil.

Los asistentes al encuentro comentaron diversos temas de contingencia universitaria a nivel nacional, así como materias internas del ámbito estudiantil. En este marco, los jóvenes presentaron una serie de peticiones del alumnado de Chillán respecto de la infraestructura, facilidades para la reflexión y debate entre los estudiantes y otros asuntos de interés estamental.

Por su parte el Rector reiteró su firme respaldo a las organizaciones de alumnos, académicos y funcionarios administrativos y su permanente disposición al diálogo con todas las asociaciones. Asimismo se comprometió a analizar el petitorio de los estudiantes junto a otras autoridades y directivos de la sede, a fin de entregar una pronta respuesta.

La cita -que tuvo lugar en dependencias de la Rectoría- fue convocada por el rector Gaete Feres y constituyó su primer encuentro formal con la nueva directiva de la Feubb de Chillán.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024