+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de agosto del 2014

Gran interés concitan programas de diplomado y posgrado de Arquitectura

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Arquitectura
Escuchar noticia

Gran interés de parte de profesionales, académicos e investigadores de nuestro país y de Latinoamérica han generado los programas de diplomado y posgrado que la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño dicta en Concepción. Durante las últimas semanas, más de un centenar de alumnos chilenos y extranjeros han llegado hasta la sede penquista, para participar en los cursos que se extenderán hasta septiembre próximo.

Según señaló Rodrigo García Alvarado, entre el 28 de julio y el 15 agosto, el Diplomado en Vivienda Sustentable, dirigido por Maureen Trebilcock, congregó a una treintena de participantes de Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Argentina y Guatemala, además de los especialistas convocados. Lo propio ha ocurrido con el Diplomado en Diseño Urbano Sustentable que, bajo la dirección de Iván Cartes Siade, se inició a mediados de agosto y se prolongará hasta el 6 de septiembre.

El Diplomado en Diseño y Cálculo de Estructuras en Madera, a cargo de los académicos Ricardo Hempel Holzapfel y Cecilia Poblete Arredondo, en tanto, se impartirá entre el 25 de agosto y el 20 de septiembre. El programa considera un viaje de dos semanas por ciudades de Alemania, con apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

Asimismo -comentó Rodrigo García- el Doctorado de Arquitectura y Urbanismo, con más de treinta matriculados, desarrolló con gran éxito sus jornadas de anteproyecto, del 21 al 25 de julio, con la intervención de diversos académicos invitados.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS