+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de septiembre del 2014

Asociaciones estamentales presentaron plan para trabajar propuesta de nuevos estatutos

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Estatutos
Escuchar noticia

Un plan de trabajo para la elaboración de un proyecto de nuevos estatutos para nuestra Universidad presentaron las organizaciones estamentales que se reunieron con el rector Héctor Gaete Feres, el martes 2 de septiembre, en Chillán. De acuerdo a lo informado por el jefe de gabinete de Rectoría, Alvaro Acuña Hormazábal, la propuesta considera la difusión de la iniciativa a través de foros y debates, que promuevan la participación de la comunidad universitaria y que permitan recoger los planteamientos de base.

Acuña señaló que junto con exponer el plan, los representantes de la Asociación de Académicos de Concepción y de las federaciones de estudiantes y asociaciones de funcionarios no académicos de ambas sedes reiteraron su disposición a asumir este esfuerzo en conjunto con la Rectoría, según lo acordado en el encuentro que se realizó a mediados de agosto, en Concepción. El plan de trabajo se extenderá por un año y su objetivo final es construir de manera participativa una mejor Universidad, avanzando en su democratización, sostuvieron los dirigentes.

El Rector valoró y entregó su respaldo a la metodología propuesta por las organizaciones estamentales, a la vez que manifestó su plena coincidencia con el objetivo de fortalecer la participación de la comunidad universitaria en los desafíos asumidos por la institución. Reafirmó, asimismo, su voluntad de impulsar la incorporación de estudiantes y funcionarios administrativos en los organismos colegiados de la Universidad.

En la reunión del martes 2 no estuvo representada la Asociación de Académicos de Chillán, que se encuentra en proceso de elección de nuevos dirigentes. La organización sí concurrió a la cita efectuada previamente en Concepción, oportunidad en que apoyó el acuerdo de trabajo triestamental junto con autoridades universitarias.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024