+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de septiembre del 2014

Secretarias potencian el valor del aporte femenino al quehacer universitario

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Con el objetivo de potenciar el valor de las mujeres en nuestra Universidad, el miércoles 3 de septiembre se dio el vamos a las Jornadas del Círculo de Secretarias de la sede Concepción 2014 que, en su vigésima tercera versión, se desarrollarán en tres sesiones, cada una a cargo de un especialista de distinta área.

En la cita inaugural, el rector Héctor Gaete Feres felicitó a las organizadoras por su persistente empeño en fortalecer su contribución a nuestra Universidad, tanto en términos profesionales y laborales, como en lo personal y humano. Destacó asimismo la creciente convocatoria y cobertura de las actividades del Círculo, señalando que el formato adoptado este año permite abordar desde diversas y complementarias perspectivas materias de interés para la comunidad universitaria.

En relación al tema de la primera sesión, ¿Cómo mejorar el uso de las redes sociales y acercarlas a la labor diaria?, el Rector recordó que estas redes son una herramienta de gran utilidad y amplias ventajas. Pero no debemos olvidar que no tienen vida propia, sino que dependen del uso que les demos y cómo las construimos y alimentamos, advirtió, instando a ocuparlas dentro de un marco valórico.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Secretarias, sede Concepción, Angeline Córdova Yáñez, indicó que las jornadas 2014 se inscriben en el objetivo institucional de inclusión de género. En este propósito y a través de las tres conferencias que contempla el programa, se pretende fortalecer el aporte de las capacidades y competencias de la mujer a nuestra Universidad.

Adelantó que en la primera sesión, el publicista Gustavo Arias profundizaría los diferentes aspectos de las principales herramientas de internet. Posteriormente, el miércoles 1 de octubre, el Dr. Hugo Lira Ramos se referirá al Proyecto felicidad: Estrategias de desarrollo personal y laboral, explicando cómo los pequeños gestos y actitudes pueden iluminar la vida cotidiana. Finalmente, el 17 de octubre, el médico Wilson Araya expondrá sobre La enfermedad física como respuesta del alma en desarmonía, centrándose en la raíz de algunos de los males que afectan a hombres y mujeres y no tanto en sus síntomas y tratamiento farmacológico como habitualmente lo hace la medicina tradicional.

Tras la intervención de Angeline Córdova y según lo anunciado, se dio paso a la primera conferencia de las Jornadas de este año. En la imagen exterior, el expositor Gustavo Arias, profesor del DUOC – UC y director publicitario, junto a la presidenta del Círculo de Secretarias, sede Concepción, Angeline Córdova -a su derecha- y otras asistentes -también en la imagen interior-.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS