Publicado el 08 de septiembre del 2014

Firma de convenio entre UBB y Municipalidad de Coihueco asegura espacios de práctica a estudiantes

La firma de un convenio docente asistencial y de práctica profesional, entre el alcalde de la comuna de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y la rectora (s) de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, permite asegurar espacios de práctica profesional a estudiantes de carreras de las áreas de la Salud, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales. Al mismo tiempo, la UBB otorga 2 becas a estudiantes de la comuna, correspondientes al diferencial no cubierto por los beneficios estatales tradicionales.IMG_7253

Un acuerdo que otorga beneficios a la comunidad de Coihueco y a los estudiantes de la UBB firmaron la máxima autoridad comunal Carlos Chandía Alarcón, y la rectora (s) de la Universidad, Gloria Gómez Vera.

Dicho convenio docente asistencial y de prácticas profesionales asegura a los estudiantes de carreras de las áreas de Salud, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales, contar con espacios para el desarrollo de su práctica profesional, beneficiando al mismo tiempo a la comunidad coihuecana que podrá contar con el efectivo aporte universitario en sus centros de salud, escuelas y liceos, y en las propias dependencias municipales que requieran de experticia profesional en distintos ámbitos de gestión.IMG_7252

Durante el acto de firma de convenio, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, valoró la disposición de la Universidad por estrechar el vínculo con la comuna, y reconoció el estándar de calidad que supone el trabajar con profesionales de la UBB. “Nos sentimos orgullosos de entablar este convenio con la Universidad del Bío-Bío que permitirá a los jóvenes realizar sus prácticas en nuestra comuna y además contar con 2 becas anuales para nuestros estudiantes. Como municipio destinamos gran parte de nuestro presupuesto a ayudas estudiantiles contemplando becas, pasajes o transporte escolar. Se debe considerar que tenemos 2 mil 500 a 2 mil 600 millones de pesos para el funcionamiento de todo un año. Por tanto, este tipo de beneficios nos motiva y alienta a seguir apoyando a nuestros niños y jóvenes, de manera que podamos tener más profesionales en Coihueco, pues el hecho de ser profesional otorga un plus tremendo en cualquier área. Agradezco profundamente en nombre de toda la comunidad, y reitero que estamos muy conformes por concretar este convenio con una de las mejores universidades del país como es la Universidad del Bío-Bío”, aseveró.

Al mismo tiempo, la rectora (s) Gloria Gómez Vera, destacó que la Universidad otorgará dos becas anuales a estudiantes egresados de liceos de la comuna que postulen a la UBB vía PSU. Dicha ayuda consistirá en suplir la diferencia arancelaria que no cubran los beneficios estatales tradicionales a través de becas y/o crédito. “Estamos muy agradados de realizar este convenio con la Municipalidad de Coihueco pues siempre hemos sido muy bien acogidos, y es así como contemplamos otorgar dos becas anuales a estudiantes de la comuna. Este convenio también permitirá a nuestros estudiantes contar con centros de práctica en las distintas áreas de formación de las carreras que nosotros ofrecemos en la Universidad. Específicamente se considera las áreas de Salud, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales de manera que nuestros estudiantes de Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Psicología, Trabajo Social, todas las Pedagogías, Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor, e Ingeniería Civil Informática, puedan tener un espacio para ofrecer sus conocimientos a través de la práctica, para beneficio de la Municipalidad y de la comunidad de Coihueco”, especificó la rectora (s).