+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de septiembre del 2014

Estudiantes de la sede Chillán obtienen primer lugar en Campeonato Interno de Cueca

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DDE, Deportes, Folclor
Escuchar noticia

CONCURSO CUECA ( A.  MAGNA  )  10-IX-2014

La pareja de la sede Chillán durante la competencia (a la izquierda de la fotografía)

Los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la sede Chillán, Susana Parada y Manuel Gaete, obtuvieron el primer lugar en el segundo Campeonato Interno de Cueca, organizado por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE). 

CONCURSO CUECA ( A.  MAGNA  )  10-IX-2014El segundo lugar fue para la pareja integrada por Vidalita Andrea Agurto, de Ingeniería Comercial; y Sergio Olivares, de Ingeniería Civil Industrial. El tercer puesto recayó en Marcela Escobar, de Arquitectura; y Felipe Pincheira, de Ingeniería de Ejecución en Electrónica.

CONCURSO CUECA ( A.  MAGNA  )  10-IX-2014

Eduardo Solís, director de Desarrollo Estudiantil.

La actividad realizada el miércoles 10 de septiembre, en el Aula Magna de la sede Concepción, fue inaugurada por el director de la DDE, Eduardo Solís, quien señaló que la labor de nuestra Universidad es generar espacios que promuevan la identidad nacional. Además destacó la motivación e ideas nuevas que los jóvenes aportan al folclore nacional y que están presentes en este tipo de campeonatos.

CONCURSO CUECA ( A.  MAGNA  )  10-IX-2014

Jurado.

El jurado estuvo integrado por las funcionarias de la UBB Ingrid Vega y Paulina Muñoz; y el director académico de la Escuela Nacional de Folklore, Sergio del Campo Merello.

CONCURSO CUECA ( A.  MAGNA  )  10-IX-2014El grupo de folclore Acordes del Sur fue el encargado de poner la música durante la competencia que reunió a 15 parejas integradas por estudiantes de las sedes Chillán y Concepción.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS