Publicado el 23 de septiembre del 2014

Rama de Atletismo de la UBB y Centro Médico Libertad firman acuerdo para atención en salud

Por Cristian Villa Rodríguez

El acuerdo pretende extenderse durante el próximo año para otros deportes de la Universidad y los profesionales, psicólogos y kinesiólogos, asistirán a las competencias para acompañar a los deportistas.

Los atletas de la Universidad del Bío-Bío en Chillán, cuentan ahora con la atención kinésica y psicológica del Centro Médico Libertad, gracias a un convenio que permitirá que los deportistas contar con asistencia durante los torneos tanto en Chillán como fuera de la ciudad.convenio centro médico y deportes

“El convenio tiene precios muy módicos para atletas de tipo A, B o C de la rama deportiva que maneja la Universidad y tiene como finalidad todo lo que se refiere a la atención kinésico pre y pos competitiva, masajes descontracturantes, rehabilitación kinésica e indumentaria deportiva, referente al auspicio de la marca de la clínica. El apoyo psicológico deportivo, ayudará a los atletas a sortear los obstáculos relacionados con las competencias”, compartió Pedro Pablo Campo, jefe del departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil.

Los profesionales del Centro Médico Libertad, asistirán a las competencias acompañando a los competidores para visualizar desde la perspectiva del entrenamiento y competencia los movimientos que dicen relación con las pruebas de carreras de medio fondo, velocidad, saltos y lanzamientos de estos equipos. Apoyarán además en la premiación de logros deportivos también a otras ramas deportivas de la Universidad cuya personalidad jurídica es independiente de la UBB.

“En Santiago existe un centro médico que es muy importante donde atienden a los deportistas de alto rendimiento. La idea es replicar esa experiencia aquí en Chillán, también para para que el Centro con el que firmamos el convenio, tenga la experiencia en la fisiología y biomecánica y podamos atender deportistas de buen nivel, con especialización en Chillán sin necesidad de viajar”, explicó Pedro Pablo Campo.

El objetivo de esta alianza es que, durante el año 2015, también esté disponible para otras ramas deportivas de la UBB y para la comunidad externa cuando se concrete.

Con este convenio más de 300 deportistas de la UBB, considerando alrededor de 35 pertenecientes a la rama de Atletismo, dirigida por Ismenia Guzmán y Pedro Catalán, destacados entrenadores a nivel nacional, se verán beneficiados durante al menos dos años, periodo que dura el acuerdo.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015