+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de octubre del 2014

Comunidad universitaria y actores externos aportan a la formulación del próximo PGDU

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Institucional
Escuchar noticia

En el marco de la elaboración del Plan General de Desarrollo Universitario (PGDU) para el período 2015 – 2019, se están llevando a cabo una serie de talleres con la comunidad interna y externa, para definir participativamente las declaraciones de visión y misión de nuestra Universidad y visualizar las fortalezas, oportunidades, desafíos y amenazas que se presentan en los distintos ámbitos que abarca su quehacer. A los encuentros -que se realizan en las sedes Concepción y Chillán- han sido invitados académicos, estudiantes y funcionarios administrativos, así como titulados, graduados y otros actores del entorno.

El proceso de formulación del PGDU 2015 – 2019 es encabezado por la Dirección General de Planificación y Estudios, mediante una metodología que considera diferentes etapas, con la participación de la comunidad universitaria y representantes del medio externo. De esta forma se busca recoger los elementos que los distintos actores estiman que deben considerarse en nuestro próximo plan de desarrollo, señaló la directora general Patricia Huerta Riveros.

La directiva subrayó que el nuevo PGDU será nuestra carta de navegación para los próximos cinco años y convocó a ser parte de su construcción, respondiendo la encuesta sobre valores compartidos que se encuentra disponible en la intranet, participando en los talleres de visión, misión y Foda y/o enviando aportes a través de la página web: http://dgpe.ubiobio.cl/

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024