+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de octubre del 2014

Revista Ingeniería Industrial será indexada en la plataforma e-Revistas

Por Noticias UBB
Etiquetas: EII, Industrial, Revista
Escuchar noticia

Iván Santelices. director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de nuestra casa de estudios, informó con mucha satisfacción que la revista Ingeniería Industrial que se edita desde la Escuela, y que es de responsabilidad del Departamento de Ingeniería Industrial, fue aceptada para ser indexada en la plataforma e-Revistas (Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas), proyecto impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad de España, cuyo fin es contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal.

Se trata de una plataforma que tiene como objetivo seleccionar y difundir las revistas científicas españolas y latinoamericanas, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, publicadas en acceso abierto y que cumplan determinados requisitos de calidad editorial. En este sentido, la revista Ingeniería Industrial que se publica semestralmente en español y portugués, tanto en formato impreso como digital. La revista está dirigida a un público formado por investigadores, docentes y profesionales en el ámbito de la ingeniería, con un alcance y participación internacional y cuenta con una excelente calidad editorial.

Para el Director de Escuela quién además es el editor de la revista, esta noticia es muy importante porque es un reconocimiento al trabajo realizado y porque la plataforma e-Revistas constituye una excelente vitrina para la difusión de los contenidos que se publican en la revista, ya que, cuenta con un acuerdo de colaboración entre el Consejo Superior de Investigación Científica, CSIC, y UNIVERSIA, la mayor Red de Universidades Iberoamericanas.
“Esta aceptación, constituye un respaldo al trabajo que se ha estado desarrollando en el último tiempo, cumpliendo cabalmente con los 30 criterios de calidad formal y de contenidos del portal e-Revistas, los cuales son extraídos de los criterios de calidad Latindex, asunto que debemos a la colaboración de académicos e investigadores que han creído en la revista Ingeniería Industrial que editamos desde la Universidad del Bío-Bío.”. Indicó Iván Santelices.

Noticias UBB

COMENTARIOS