Publicado el 02 de octubre del 2014

UBB acogió a más de 2 mil estudiantes en Universidad Abierta en sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez

La reciente acreditación por 5 años correspondiente al periodo de agosto 2014 – agosto 2019, en las áreas de Gestión institucional, Docencia de pregrado, Investigación y Vinculación con el medio, certifican el nivel de excelencia y calidad de la educación que otorga la única universidad estatal y pública de la Región del Biobío. Estudiantes de enseñanza media valoran dicho concepto y apuestan por la UBB.

ua6Más fotografías en

La realización de talleres prácticos y la visita a laboratorios especializados, así como a la amplia infraestructura deportiva y cultural de los campus Fernando May y La Castilla, marcaron la versión 2014 de Universidad Abierta en la UBB, instancia que reunió a más de 2 mil estudiantes de las regiones del Biobío y de Maule. Este año se incorporó una nueva modalidad, consistente en la realización de talleres prácticos por carrera, invitando así a los estudiantes a ser partícipes y puedan descubrir nuevas dimensiones de las carreras, acompañados durante toda la visita por estudiantes guías.IMG_7610

La coordinadora institucional de Promoción de Carreras, Carla Aburto, precisó que la actividad brinda a los estudiantes de enseñanza media y preuniversitaria la posibilidad de conocer y descubrir la Universidad. “Los estudiantes tienen una nueva oportunidad de conocer nuestra oferta académica de Pregrado, las facultades y laboratorios, obtener información en detalle sobre becas y beneficios tanto internos como los que otorga el Estado, de relaciones institucionales, de todos los departamentos y unidades de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y de la Dirección de Extensión”, explicó.

Carla Fortín, encargada de la Unidad de Promoción de Carreras de la sede Chillán, destacó que la UBB estima un deber el guiar y apoyar la decisión de los futuros profesionales de Chile. “Estamos orgullosos como Universidad de la participación y entusiasmo de cada uno de los establecimientos que se han sumado en forma masiva. Es por eso que cada día trabajamos con mayor compromiso, fortaleciendo nuestra misión como institución de educación superior estatal y pública”, aseveró.

ua3Por su parte, Constanza Aravena y Elizabeth Acuña, estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, valoraron la posibilidad de realizar consultas y conocer directamente en qué consisten las alternativas académicas. Asimismo, se mostraron interesadas por ingresar a Ingeniería en Recursos Naturales. “Es una carrera nueva y se ve muy interesante. Me gusta porque se vincula con la naturaleza y el medio ambiente. También nos comentaban que se puede desarrollar una carrera científica, y nosotras tenemos facilidad para esos ramos. Además, el Liceo está integrado con la UBB y nosotras cursamos los módulos de cálculo, álgebra y química. Nos ha gustado mucho la Universidad”, comentaron.

A su vez, Dania Castillo del Colegio Teresa de Los Andes de Bulnes, quiere estudiar Nutrición y Dietética en la UBB. “Me gustó la UBB porque pudimos informarnos más acerca de nuestras carreras y las exposiciones son súper dinámicas. Los talleres nos muestran más a fondo sobre qué se trata la carrera que uno quiere. Además las carreras y la Universidad están acreditadas y eso es muy importante”, valoró.ua9

Benjamín Coronado, quiere estudiar Pedagogía en Educación Física. “Las explicaciones de los estudiantes de las carreras son muy claras y nos motivan a que estudiemos en la Universidad. Dejan todas las ideas muy claras, tanto en lo que tiene que ver con las carreras como las posibilidades de créditos y becas”, manifestó.

En tanto, Camila Cruces del Colegio Darío Salas, pretende estudiar Diseño Gráfico, aunque también le pareció atractivo Psicología. “Me gusta la carrera y pude conocer la Escuela de la UBB. Lo bueno es que podemos preguntar las dudas que tenemos y las respuestas son súper claras. A mí me interesaba saber si las carreras eran semestrales o anuales y los puntajes necesarios para postular, ese tipo de cosas

ua2Similar opinión presentó Mauricio Soto, también del Colegio Darío Salas. “La verdad es que me han convencido para que estudie Psicología, me pareció súper interesante, aunque también me atrae mucho Diseño Gráfico. Yo resolví dudas sobre la dificultad de las carreras, las materias y ramos que aborda cada una y las posibilidades de becas y créditos. Yo conocía la universidad pero ahora pude ver espacios nuevos”, aseguró.

Universidad Abierta se replicará en la sede Concepción los días 21, 22 y 23 de octubre.

ua ua7 LAB INGLES ua8 ua4 IMG_7604

Cristian Villa Rodríguez