Publicado el 03 de octubre del 2014

Comunidad escolar reconoció apoyo de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera

Con el objetivo de reconocer el permanente respaldo de nuestra Universidad a la Escuela René Louvel Bert, la directora Marlene Zavala Romero y la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del plantel, Brígida Riquelme Núñez, se reunieron con el rector Héctor Gaete Feres, el jueves 2 de octubre.

En la oportunidad, manifestaron la gratitud de la comunidad escolar por la colaboración de la UBB en diferentes actividades educativas, deportivas y artísticas que lleva adelante el establecimiento, ubicado frente a la sede Concepción. La Universidad del Bío-Bío es un gran apoyo para nuestra Escuela, dijeron, comentando que estudiantes de nuestra institución realizan su práctica profesional en el plantel, los grupos artísticos universitarios participan frecuentemente en la celebración de efemérides  y los escolares cuentan con facilidades para utilizar las instalaciones y espacios deportivos del Campus penquista.

Por su parte el Rector señaló que los lazos que unen a nuestra Universidad con la Escuela son de mutuo beneficio. La vinculación con el entorno enriquece a nuestros estudiantes y contribuye a fortalecer su formación profesional, humana y cívica, afirmó.

La Escuela René Louven Bert, de carácter público y laico, atiende a 430 niños de los sectores Palomares, Villa Nonguén, Ríos de Chile, Población Ferroviaria, los Lirios, Villa Huáscar y, en general, Puchacay.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl