+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de octubre del 2014

Junta Directiva avanza en la participación de estudiantes, funcionarios administrativos y académicos

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Institucional
Escuchar noticia

La Junta Directiva acordó incorporar a sus reuniones habituales a las asociaciones de académicos, funcionarios administrativos y federaciones de estudiantes de Concepción y Chillán, a la espera de las modificaciones legales anunciadas por el Gobierno. Deseamos avanzar en el tema de la participación, a pesar de lo que disponen actualmente nuestros estatutos, señaló Fernando Toledo Montiel, presidente del principal cuerpo colegiado de nuestra institución, al referirse al acuerdo adoptado en la última sesión del organismo.

El académico agregó que los directores de la Junta estiman que la integración de los estamentos será más fácil en la medida que exista mayor transparencia y sentido de realidad, lo que allanará la construcción de confianzas entre los distintos actores. En este marco, consideraron necesaria esta inédita invitación a las asociaciones, concretando un compromiso asumido en abril de este año, cuando la Junta Directiva se reunió con los dirigentes de las organizaciones estamentales de ambas sedes.

Hay mucha satisfacción de parte de todos los estamentos por la instancia generada y los acuerdos que se han logrado, destacó Toledo.

El presidente de la Junta Directiva informó asimismo que ya han analizado los estatutos orgánicos de diversas universidades chilenas, en particular los de las universidades de Santiago y de Valparaíso -ambas estatales-, que ya han elaborado nuevos estatutos, que están prontos a ser aprobados. Se estima que el derrotero de la UBB debe ir en ese sentido, como también lo ha señalado el Rector, expresó.

En la última sesión de la Junta Directiva, en el mes de septiembre, participaron Ricardo Pavez, presidente de la Asociación de Académicos de la sede Concepción; Cristina Castro, presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos, Afunabb – Concepción; Gerardo Quezada, presidente de la Afunabb Chillán; Claudio Briceño y Gerardo Ibañez, de la Federación de Estudiantes, Feubb – Concepción, y Maickol Aroca, presidente de la Feubb Chillán.

En la imagen, los dirigentes junto al rector Héctor Gaete Feres, los directores de la Junta, la prorrectora Gloria Gómez Vera y el secretario general Ricardo Ponce Soto.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS