Publicado el 07 de octubre del 2014

Gran concierto orquestal en Chiguayante co-organizado por la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB, Orquesta

Iniciativa que, con más de 100 músicos en escena, este año reemplaza al Musical de Chile, multitudinaria presentación de cantos, música y bailes de raíz folclórica chilena que, desde el 2010, realizado por la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío en la Plaza de la Independencia y otros escenarios de la Región del Biobío.

En el Concierto Orquestal del próximo jueves 9 de octubre, a las 19.30 horas, en el Gimnasio Caupolicán del Sindicato MACHASA (Santa Sofía esquina B. O’Higgins, Chiguayante), para todo público y entrada gratuita, se presentarán la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano, dirigida por Jaime Cofré; la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción, dirigida por Jorge Inzunza; el Ensamble de Bronces de la Corporación Artistas del Acero, dirigido por Jaime Cofré; y la Orquesta Juvenil de la Universidad del Bío-Bío, dirigida por Sergio Segura.

El programa de este Concierto Orquestal con música tradicional chilena considera obras de los compositores chilenos Gastón Soublete, Juan Lemann, Enrique Soro y Vicente Bianchi y arreglos de Juan Navarro y Manuel Olivera, entre otros. Entre las obras más conocidas, que serán interpretadas por cada Orquesta participante, están Chile en 4 cuerdas de Gastón Soublete, Tonada de Juan Lemann, Suite Chilena de Juan Navarro y, en última parte del Concierto, con la interpretación de las cuatro agrupaciones participantes, casi 100 músicos en escena, el programa incluye Danza Fantástica de Enrique Soro, Tríptico Sinfónico y La rosa con el clavel de Vicente Bianchi.

Este Concierto Orquestal de música tradicional chilena es organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Chiguayante, con la colaboración del Departamento de Música de la Universidad de Concepción, la Corporación Artistas del Acero, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Talcahuano, el Conservatorio de Música Laurencia Contreras y los directores y agrupaciones musicales participantes.

Noticias UBB