+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de octubre del 2014

UBB firmó convenio con Corporación Cultural Municipal de Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: ExtensiónUBB
Escuchar noticia

Entre los acuerdos, el documento detalla que ambas instituciones facilitarán todos los medios necesarios para realizar actividades de difusión cultural y de desarrollo institucional.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de la cultura y las artes, la Universidad del Bío-Bío, a través de la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural Municipal de Chillán, firmaron un convenio de colaboración que permitirá realizar actividades de difusión cultural y de desarrollo institucional.Convenio UBB

“Para nuestra Universidad, entre otras cosas, significa contar con espacios de primer nivel para la difusión de nuestros grupos artísticos, orquesta, coros, y todo aquello que constituye nuestro patrimonio cultural. Asimismo podremos ampliar nuestro propio repertorio cultural con los aportes que en este contexto nos comparta la Corporación Teatro Municipal y a los cuales tendremos acceso preferencial”, detalló la directora de Extensión de la UBB, Ninón Jegó.

Entre los acuerdos, el documento detalla que ambas instituciones facilitarán todos los medios necesarios, para alcanzar los objetivos planteados. El convenio finalizará el 31 de diciembre de 2015, fecha en la que se evaluará el trabajo efectuado y éste se renovará con las observaciones realizadas por las comisiones designadas por ambos organismos.IMG-20141006-00323

Durante la firma del acuerdo, además de la UBB, participaron la Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Cabe destacar que las dos universidades son socias fundadoras de la Corporación Cultural Municipal. Cada una de estas instituciones fue representada, en el caso de las Universidades, por sus Directores de Extensión y Directores de Sedes de Chillán y por la Corporación Artistas del Acero, por su Gerente Arnoldo Weber.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024