+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de octubre del 2014

Estudiantes finalizaron con éxito diplomado gratuito de Emprendimiento y Liderazgo

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Emprendimiento, UFI
Escuchar noticia

El proceso finalizó con la defensa de los proyectos de emprendimiento que los alumnos desarrollaron durante el periodo de formación

Todo un éxito resultó el Diplomado de Emprendimiento y Liderazgo, a cargo de Unidad de Formación Integral, UFI, en el que participaron estudiantes de distintas carreras de la Sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío y que otorgó herramientas con el fin de formar personas integrales, con un claro sentido de responsabilidad social que se evidencie en su quehacer profesional y ciudadano.???????????????????????????????

Para Mariela Contreras, estudiante de la carrera de Contador Público, valoró la oportunidad de perfeccionamiento otorgado por la UBB, puesto que “fue una excelente experiencia, me ayudó a conocer personas de otras carreras y con otras visiones. Comunicacionalmente, me ayudó a expresar mejor mis ideas, para que la audiencia capte el real mensaje que quiero entregar en una exposición. Además, aprendí de los distintos fondos que existen y a formular proyectos”. En ese sentido, Alicia Valenzuela, alumna de quinto año de la carrera de Enfermería, precisó que adquirió herramientas importantes para desenvolverse profesionalmente. “Sin duda este diplomado me sirvió para ver las cosas de otro modo y realizar nuevos proyectos en mi área, específicamente en estos momentos en que desarrollo mi internado”, compartió.???????????????????????????????

El diplomado finalizó con la defensa de los proyectos de emprendimiento que los alumnos desarrollaron durante el periodo de formación, donde fueron evaluados y retroalimentados por una comisión compuesta por: María de la Luz Morales, ingeniero en proyectos; Beatriz Millán, Ingeniero Comercial, Magíster en Gestión Tecnológica y Directora Ejecutiva de IncubaUdeC y; Dámaso Rabanal, Profesor de Castellano y Comunicación, profesor a cargo del módulo de Comunicación y Habilidades Sociales.

Cabe destacar que los talleres que la UFI dicta en las sedes de Chillán y Concepción, permiten a los estudiantes complementar su formación curricular y desarrollar y fortalecer las competencias genéricas, definidas en el Modelo Educativo de la UBB, vinculadas a conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para posicionarse efectivamente en el contexto laboral y social como un ciudadano responsable.

 

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS