Publicado el 13 de octubre del 2014

Departamento de Ingeniería Industrial contará con revista de difusión científica on line

Por Noticias UBB
fidie27

Los académicos Carlos Torres Navarro y Arnaldo Jélvez Caamaño.

IndustrialcopiaUna interesante iniciativa se está llevando a cabo en el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra casa de estudios gracias a un proyecto FIDIE 2014, Fondo de Investigación y Desarrollo de la Informática Educativa adjudicada por los académicos Carlos Torres Navarro y Arnaldo Jélvez Caamaño. Se trata del diseño e implementación de una revista electrónica seriada para informes ejecutivos de memorias de título destacadas  de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, tanto en su modalidad diurna como en su modalidad de continuación de estudios.

“La idea es que esta sea una revista innovadora de divulgación científica, desarrollada por alumnos memoristas de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad y contará con número de asignación ISSN por parte de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), indicó Carlos Torres, académico responsable del proyecto.

La implementación de este proyecto permitirá que los artículos difundidos puedan ser referenciados en revista científicas, especialmente en el ámbito de las revistas Scielo e ISI. u otras que entre sus requisitos exijan referencias seriadas.

Las principales etapas del proyecto consideran, involucrar a los alumnos de la carrera en la búsqueda del nombre de la revista, seleccionar y adecuar el formato de los resúmenes ejecutivos destacados, trabajar en una portada con diseño profesional, adquirir un nombre de dominio exclusivo para la revista, entre otras cosas.

La revista electrónica se almacenará utilizando los recursos informáticos del Departamento de Ingeniería Industrial, de la universidad y contará con el apoyo de profesionales para lograr su  diseño, almacenamiento, mantenimiento  y difusión electrónica.

Noticias UBB