Publicado el 20 de octubre del 2014

Instituciones y empresas de la región ofrecieron empleo a estudiantes y exalumnos de la UBB

Por Cristian Villa Rodríguez

En su cuarta versión, la actividad se consolida como una oportunidad tanto para empleadores como para profesionales del Biobío.

La IV Feria Laboral Universidad del Bío-Bío, se desarrolló en la Facultad de Educación y Humanidades, con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre alumnos y titulados de la UBB con empresas e instituciones para favorecer su inserción laboral y de prácticas profesionales.???????????????????????????????

“Lo que se pretende es ser un punto de encuentro entre las empresas y los estudiantes, la idea es que el empleador ofrezca cupos de prácticas, empleos, y los estudiantes visiten el stand, pregunten de qué se trata y entregue su currículum. La convocatoria se realizó mediante un correo masivo, a través de las redes sociales, afiches, etc. La experiencia ha sido buena, por eso la hemos repetido”, explicó Gianina Salgado, encargada de la Oficina de Integración e Inserción laboral de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la UBB.

La iniciativa surge con el fin de apoyar a los estudiantes y egresados de nuestra Universidad con el fin de que enfrenten de mejor manera los procesos de búsqueda de trabajo y emprendimientos empresariales. Del mismo modo, la feria busca ser un apoyo para las empresas e instituciones en el reclutamiento de profesionales calificados en la Universidad del Bío-Bío.697809e21be8de77fbc51a703407cb34

Para Claudia Soto, alumna de la Escuela de Trabajo Social del campus La Castilla, esta oportunidad “vale la pena aprovecharla. A veces no sabemos dónde ir o a quien recurrir cuando qeremos postular a algún puesto de trabajo y aquí las opciones están al alcance”. Lo mismo valoró Antonio Belmar egresado de la carrera de Pedagogía en Matemática, quien no dudó al momento de entregar su currículum. “He postulado a diversos lugares, pero es un buen respaldo hacerlo desde mi propia casa de estudios”, destacó el profesional.

La Prorrectora, Gloria Gómez Vera inauguró la feria que contó con la presencia de quince instituciones y empresas quienes dieron la oportunidad de entrevistas laborales y entrega de currículum a los asistentes.

Cabe mencionar que la experiencia se repetirá el próximo 27 de octubre en Concepción.

471139fef87273df6b1cebb721271f79 ???????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez