+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de octubre del 2014

Facultad de Educación y Humanidades saludó a sus profesores

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FEDUH
Escuchar noticia

En un emotivo acto, fueron reconocidos el académico Enrique Blanco y la jefa de Biblioteca Campus Chillán, Laura Reyes.

En el marco de la celebración del Día del Profesor, la facultad de Educación y Humanidades realizó un emotivo acto para saludar a los docentes y a todos quienes a diario participan en la tarea de educar a los jóvenes de las distintas carreras de la Universidad del Bío-Bío.???????????????????????????????

La Prorrectora, Gloria Gómez Vera, valoró la instancia, además por su labor profesional como maestra. “Para nosotros es un día muy especial, en el cual me incluyo y me considero privilegiada porque también soy profesora. Siempre se celebran los días de los profesionales de las distintas áreas, pero creo que éste reviste una connotación especial dado que somos los forjadores del destino de muchas personas en el transcurso de la vida. Si nosotros no enseñamos a leer y a escribir, nadie puede ser profesional, por lo tanto creo que es un día muy merecido”.

La máxima autoridad de la sede Chillán de la UBB, agregó que “lo más importante de nuestra institución es la trayectoria que hemos marcado en la formación de profesionales de la educación, en las distintas áreas y niveles, desde la Prebásica, hasta la Educación Básica y Media. Además, en la formación continua, en el perfeccionamiento que se otorga desde esta Facultad a través de los distintos vínculos que en el tiempo hemos ido materializando con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, del Mineduc, en donde hemos realizado connotadas actividades de perfeccionamiento a nivel nacional”.???????????????????????????????

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad, Marco Aurelio Reyes, recalcó el trabajo continuo de los profesionales, en especial de los estudiantes que cada año ingresan a alguna carrera pedagógica con la aspiración de algún día convertirse en un profesional al servicio del país. En esa línea, la Prorrectora enfatizó que “la formación de profesores de esta Universidad, especialmente de esta Facultad, tiene una trayectoria marcada en la excelencia, en la eficiencia y en la calidad.

Así lo demuestran nuestros egresados que ocupan diferentes cargos y cumplen diferentes cargos ya sea en el aula o fuera de ella en gestión educacional. Por lo tanto, estamos ciertos que nuestra formación es sólida, seria, estamos al servicio del desarrollo del país, de la región, aportando profesionales de excelencia”.???????????????????????????????

Durante la actividad, fueron homenajeados dos funcionarios de la Facultad, quienes desde distintos ámbitos han contribuido al desarrollo de la labor docente y a la formación de profesionales de la educación. Por su parte, se galardonó a la jefa de Biblioteca del Campus Chillán, Laura Reyes, quien recibió el reconocimiento de manos de la Prorrectora. “Es un reconocimiento a una persona que por su labor, ha tenido una constante acción de respaldo a todo lo que es el desarrollo académico de nuestra Facultad, no sólo es un homenaje a Laura Reyes, sino también a todos quienes trabajan en esa unidad”, destacó el Secretario Académico de la Facultad, Pedro Gajardo.???????????????????????????????

Acto seguido, correspondió el reconocimiento al académico del departamento de Ciencias de la Educación, Enrique Blanco, quien posee una larga trayectoria que ha contemplado numerosas responsabilidades académicas y varios cargos de gran connotación, como director de departamento, miembro del consejo académico, entre otras. El decano de la Facultad, hizo entrega del reconocimiento en presencia de funcionarios de los distintos departamentos de Educación y Humanidades.

Por su parte, los 34 profesores que conforman el departamento de Ciencias de la Educación, también compartieron a modo de conmemorar su día. Su director, Dr. Miguel Friz, valoró el aporte que realizan en la formación de profesionales. “Destacamos la labor que hacemos cada día en la formación de los futuros profesores de la UBB, entregándoles conocimiento, valores, sentido de humanidad y fraternidad. Lo más importante, el compromiso con los niños y sus aprendizajes”, recalcó. Mencionó además, los avances que en el transcurso de los años han alcanzado como departamento. “Hemos ido creciendo cualitativa y cuantitativamente. Hoy existe más desarrollo en investigación, más publicaciones, proyectos y vinculación con el medio”, precisó el académico.

 

IMG_7934 IMG_7936 IMG_7937 IMG_7940 IMG_7942

???????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS