+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de octubre del 2014

Académica de la UBB participó en feria internacional para intercambio de estudiantes en Estados Unidos

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Cerca de ochenta países acudieron a la convocatoria organizada por Grand Valley State University.

Invitada por la Oficina de Relaciones Institucionales de Grand Valley State University, en Michigan Estados Unidos, la académica de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Florencia Casanova viajó hasta esa casa de estudios con el fin de participar en la Feria Internacional de Estudios en el Extranjero que cada año organiza la institución norteamericana.

“La idea fue conversar con los estudiantes estadounidenses e informarles sobre nuestra universidad, darles más información sobre los programas de intercambio que tenemos y motivarlos a que visiten la UBB para que estudien español y aprendan de nuestra cultura”, precisó Florencia Casanova.e246291e289a344c58c8f0694e66c19e

Durante un día, se reunieron cerca de ochenta países de África, Asia y América con los que tiene convenio Grand Valley State University. Además, la profesional de la UBB aprovechó su estadía para reunirse con el departamento de Lenguas de esa universidad, con el fin de estrechar lazos en directo beneficio de los estudiantes de nuestra institución educativa.

La docente del departamento de Artes y Letras, compartió que “lo que más me impresionó es que ellos están muy interesados en que estudiantes chilenos de nuestra universidad, viajen a la suya a realizar pasantías. De hecho, hay dos estudiantes que están postulando, ya sacaron su puntaje de inglés en el examen internacional Toefl (Test Of English as a Foreign Language) y ahora sólo les falta revisar las becas Chile, pero ellos están abiertos a recibir estudiantes allá”.

La visita de la académica, se enmarca en un convenio de intercambio académico y estudiantil entre ambas instituciones. “Tuvimos el programa de otoño en mayo y vinieron diez estudiantes. Es similar al que tenemos con Oregon State University y ahora hay tres estudiantes de Grand Valley insertos en distintas carreras en la sede Chillán de la UBB, quienes acceden a las clases con los estudiantes chilenos. También tenemos este programa de mayo que es exclusivamente para español”, precisó la docente.

La alianza se enmarca en la línea de estudios en el extranjero donde estudiantes residen cerca de tres meses en la UBB y son familias chillanejas quienes los acogen.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS