Publicado el 23 de octubre del 2014

Con Conciertos Orquestales finalizó el Programa “Puro Chile” de la UBB

Por Noticias UBB

El Programa de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío que este año registró una gran asistencia de público que agradeció con gran entusiasmo cada una de las presentaciones de jóvenes artistas del Gran Concepción.

Ensamble de VientosLa serie de actividades bajo el nombre “Puro Chile” se realizó durante el Mes de la Patria y algunas semanas de octubre, sustituyendo este año al  “Musical de Chile”,  una obra que con poesía, canto, música y bailes de raíz folclórica chilena se ha realizado años anteriores, también organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y dirigido por el profesor Héctor Campos.
Este primer Programa Puro Chile 2014 incluyó 2 galas folclóricas, 2 conciertos corales y 3 Conciertos orquestales, todos con repertorio tradicional de raíz folclórica chileno.
En los Conciertos Orquestales que se realizaron, ante más de 350 personas cada uno, en la Universidad del Bío-Bío (27 de septiembre), Parroquia San Pablo de Chiguayante (9 de octubre) y Gimnasio Madre Paulina de Talcahuano (20 de octubre) participaron la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano, el Ensamble de Bronces de la Corporación Artistas del Acero, la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción y la Estd.U.de ConcepOrquesta Juvenil de la Universidad del Bío-Bío, más de 90 jóvenes músicos en escena. Los conciertos en Chiguayante y Talcahuano fueron organizados en conjunto con la Casa de la Cultura y la Dirección de Cultura y Turismo de las municipalidades respectivas.
Cada Concierto Orquestal incluyó la participación individual de cada agrupación y, en la parte final, la presentación de las cuatro agrupaciones A Gran Orquesta  con 3 obras brillantes: “Tríptico sinfónico” de Vicente Bianchi; “Danzas fantástica “  de Enrique Soro (compositor penquista) y “La Rosa y el Clavel” escrita por Jorge Martínez con arreglos orquestales de Vicente Bianchi.
Tutti Orquestal 2Para la realización de este primer Programa “Puro Chile” se contó con la colaboración de las mencionadas agrupaciones junto al Departamento de Música de la Universidad de Concepción, la Corporación Cultural Artistas del Acero, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Talcahuano y el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío. Todas estas organizaciones han comprometido sus esfuerzos y medios para continuar estos ciclos de conciertos con música tradicional chilena, en diversos escenarios de la región, en septiembre de cada año.

Noticias UBB