Publicado el 24 de octubre del 2014

UBB brilló en Campeonato Nacional Estudiantil de Halterofilia

Etiquetas: Halterofilia

Veinte medallas de oro consiguió el equipo de nuestra casa de estudio, conformado por estudiantes de las sedes de Chillán y Concepción.

Una destacada participación tuvo el equipo de Halterofilia de la UBB en el Campeonato Nacional Universitario de esta disciplina, desarrollado en el gimnasio Olímpico de la Universidad La Frontera en Temuco.???????????????????????????????

En el encuentro deportivo, participaron 151 estudiantes provenientes de las principales casas de estudio de educación superior, públicas y privadas, quienes dieron vida a un apasionante torneo.

La UBB no se quedó atrás y con su equipo de damas y varones con participantes de las sedes Chillán y Concepción, logró el segundo lugar en damas y el tercero por equipos.

“Nuevamente la UBB ha demostrado la supremacía que traemos hace varios años en este deporte y cumplimos con las expectativas que se daban cada año, porque este campeonato es un evento en el que se asiste desde el año dos mil y que queremos mantener la asistencia en los siguientes años”, precisó Herbert Leyton, entrenador y deportista de la selección UBB.

En varones, la UFRO logró el segundo lugar por equipos, dejando a la UBB con el tercer puesto. Con preseas doradas en el equipo de la UBB, destacan los estudiantes de Educación Física Herbert Leyton, Juan Somorrostro y Carlos Rivas, quienes coronaron su gran participación con 12 medallas de oro, venciendo en reñida batalla en las divisiones de los 62 kilos, 77 y 105 kilos respectivamente. Se agrega a este team dorado, Katherine Landeros quién domina de modo permanente la división de los 48 kilos femenino desde el año 2010, aportando 6 medallas al equipo UBB. Otro primer lugar para la UBB fue Francisco Miranda, alumno de Bachillerato, quién venció en la modalidad de envión en los 62 kilos.leyton62

Con medallas de bronce se premió a Jennifer Santander y Natalia Fernández, alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Física y a los varones de la misma carrera, Wladimir Guerrero y Danilo Rivas. El alumno de Ingeniería, José Cancino, también obtuvo el tercer puesto en la división de más de 105 kilos.

Asistieron al torneo, la Universidad de Tarapacá, la Pontificia Universidad Católica, Universidad Pedagógica de Chile, Las Américas, Andrés Bello, Universidad Católica de Talca, Austral, Universidad de Magallanes, UFRO, Católica de Temuco y la UBB.

Además de estos interesantes logros cabe destacar el sostenido aumento de instituciones educacionales participando en los campeonatos de Halterofilia considerando que el primer torneo, realizado el año 2000 en la UBB, convocó a 30 estudiantes de cuatro universidades.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? hermanos rivas 105 48