+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de octubre del 2014

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica tituló a nueva generación de profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia
1a

El decano Peter Backhouse entregó el Premio Facultad de Ingeniería a Pablo Medina.

2

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica recayó en Ricardo Albornoz, del programa diurno de la carrera, y en Ariel Torres, del programa vespertino.

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de nuestra casa de estudios hizo entrega de los certificados de título a 80 egresados de la carrera, 63 del programa diurno y 17 del programa vespertino, en una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la sede Concepción y que fue presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse. 

El acto contó con la intervención del director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Víctor Durán, quien al dirigirse a los egresados señaló: “Hoy ustedes demuestran una vez más que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad y que las metas son alcanzables”.

Asimismo, les expresó que este es el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas, logros para alcanzar y de grandes oportunidades. “Desde hoy asumirán un importante rol como ingenieros, participando en el desarrollo del país y del mundo, que cambia cada día más de manera rápida y vertiginosa y en donde se debiese trabajar por asegurar un futuro sustentable para esta y las nuevas generaciones”, señaló.

Desde el lugar que les corresponda desempeñarse, dijo, deben distinguirse por la calidad y el nivel de compromiso en las tareas y responsabilidades asumidas, por sus valores y ética profesional. “Espero que lleven con orgullo el nombre de esta universidad, la cual siempre estará dispuesta y con las puertas abiertas para recibir a sus egresados y colaborarles cuando lo requieran”, concluyó.9

4Durante la ceremonia se entregaron distinciones a los alumnos destacados de la nueva promoción de titulados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica. La Facultad de Ingeniería entregó un galardón a Pablo Medina, egresado que, por sus méritos académicos, su participación en actividades extraprogramáticas, un alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general, se destacó entre sus pares.5

DSC_0948

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Víctor Durán.

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica recayó en Ricardo Albornoz, del programa diurno de la carrera, y en Ariel Torres, del programa vespertino.

Por su parte, la empresa Trayenko S.A. (SKF) entregó un reconocimiento a los alumnos Philip Fuentes, Camilo Maldonado y Raúl Santander; mientras que la empresa Euro Seal Cía. Ltda., distinguió a Pablo Medina.

En la ocasión, el director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, Jorge Gatica, hizo entrega de un ramo de flores a la jefa de Registro Académico de la sede Concepción, Liliana Caro, en reconocimiento a la importante labor que desempeña, valorando particularmente su permanente apoyo y disposición a colaborar con los programas de Ingeniería Mecánica en las materias que abarca su quehacer.6

7

Pablo Navarrete.

En representación de los titulados del programa diurno de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, intervino Pablo Navarrete, quien expresó que durante los años en la Universidad los estudiantes de la carrera aprendieron a ser perseverantes, solidarios, buenos compañeros y a comprender que con esfuerzo y dedicación podían lograr grandes objetivos. “Hoy que nos despedimos de nuestra Universidad para iniciar una nueva etapa, los invito a no olvidarse nunca del espíritu solidario y que las ganas de superarnos permanezcan por siempre en nuestras vidas. Debemos tener nuevas metas, nuevos sueños, ya que con esfuerzo y perseverancia los imposibles no existen. Los felicito por haber llegado a la meta, podemos decir con orgullo que somos ingenieros de Ejecución en Mecánica de la Universidad del Bío-Bío”.

8

Cristián Riquelme.

Por su parte, Cristián Riquelme destacó, en nombre de los egresados del programa vespertino, tres pilares fundamentales en este proceso. “En primer lugar, la Universidad del Bío-Bío por mantener vigente el programa de continuación de estudios, con una calidad, exigencia y rigurosidad que se merece este plan académico, que nos permite a muchos técnicos de esta Región profundizar en materias específicas para desarrollarnos de mejor forma en este campo laboral tan competitivo. En segundo lugar, felicito a nuestros profesores, por su gran experiencia transmitida, lo que nos permitió sacar el máximo provecho en esta etapa académica. Y por último, felicito a mis compañeros, hoy ingenieros, por el esfuerzo, el estudio, el apoyo y sacrificio de nuestras familias, un esfuerzo mutuo que nos permitió lograr nuestros anhelado título profesional”, concluyó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024