+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de octubre del 2014

Estudiantes de Concepción consiguieron nueve medallas en Campeonato Nacional Universitario de Halterofilia

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

halterofiliaOcho deportistas de la sede Concepción integraron el equipo que representó a la Universidad del Bío-Bío en el Campeonato Nacional Universitario de Halterofilia, realizado en el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en Temuco.

Una medalla de oro y dos de plata obtuvo Francisco Miranda, estudiante de primer año de Bachillerato en Ciencias de nuestra casa de estudios y quien se coronó campeón universitario de Halterofilia 2014.

El campeón de la UBB reconoció que es primera vez que compite como adulto, lo que le significó entrenar el doble cada día para conseguir una medalla. “Fueron buenos resultados y una experiencia bonita, pero deberé esforzarme más”, afirmó.

A sus 21 años, Francisco Miranda aseguró que en esta disciplina hay que motivarse, tratar de ser el mejor y lograr las metas. “Eso no es fácil, me ha costado bastante. Es muy sacrificado dejar de lado a la familia y compatibilizar las actividades con los estudios, pero debo reconocer que entrar a la UBB y formar parte de la Rama de Halterofilia fue un complemento nuevo en mi vida”.

El equipo estuvo integrado por los alumnos Claudia Cartes, Cristina Pincheira, Camila Hidalgo, José Cancino, Josué Palma, Francisco Miranda, Wladimir Guerrero y Melquisedec Sierra, quienes fueron liderados por el entrenador de la Rama de Halterofilia de la UBB, Daniel Camousseigt.

A los resultados de Francisco Miranda también se suman 6 medallas de bronce, 3 de Wladimir Guerrero, de Ingeniería Civil Mecánica y 3 de José Cancino, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica.  halterofilia2

El profesor Daniel Camousseigt valoró la participación de los jóvenes de la UBB, destacando su motivación personal, su disciplina y esfuerzo por alcanzar las metas. “Contamos con 12 deportistas en la Rama, que con su dedicación siguen permitiendo que la UBB esté entre las 3 mejores instituciones del país en el Campeonato Nacional Universitario, cuya primera versión organizó la Universidad del Bío-Bío, el año 2000, con 30 deportistas en la competencia. Hoy el interés por la  disciplina se ha masificado y el campeonato es cada vez más competitivo”, subrayó.

El campeonato fue organizado por la institución anfitriona junto a la Federación Nacional de Halterofilia, cuyo ganador fue la Universidad Católica de Temuco, tanto en la división damas como en varones. El equipo de damas y varones de las sedes Chillán y Concepción logró el segundo lugar en damas y el tercero por equipos.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024