+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de noviembre del 2014

En reunión triestamental, Rector presentó propuestas para profundizar participación universitaria

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Representantes de las asociaciones de académicos, de funcionarios administrativos y de las federaciones de estudiantes de las sedes Concepción y Chillán se reunieron con el rector Héctor Gaete Feres el viernes 7 de noviembre, en el Campus penquista. En la oportunidad, la autoridad universitaria les hizo entrega oficial de la propuesta que presentó al Consejo Académico, para la elección de los representantes estamentales que se integrarán a ese cuerpo colegiado, en lo que constituye un nuevo avance en la profundización de la participación universitaria.

La información fue entregada por el jefe de gabinete de Rectoría, Alvaro Acuña, quien señaló que, tras plantear sus consultas y dialogar en torno a diversos aspectos de la iniciativa, los dirigentes gremiales acordaron analizar el documento en detalle y hacer llegar sus observaciones al Rector.

Acuña agregó que durante el encuentro del viernes 7, la autoridad universitaria anunció también la conformación de un comité a cargo de proponer un mecanismo para la elaboración de nuevos estatutos para la Universidad. En representación de la Rectoría, integrarán la comisión la prorrectora Gloria Gómez Vera y el secretario general Ricardo Ponce Soto.

Según lo indicado por el jefe de gabinete, el Rector invitó a las asociaciones estamentales a sumarse a este equipo de trabajo, convocatoria a la que los dirigentes responderán próximamente.

En las imágenes, dos aspectos de la reunión celebrada en la sala multiuso de la Facultad de Ingeniería, en Concepción.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS