Publicado el 12 de noviembre del 2014

Nuevos diseñadores industriales UBB contribuirán al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya
DSC_1110

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Felipe Fica quien recibió la distinción de manos del académico Ricardo Hempel.

1La  Escuela de Diseño Industrial  entregó sus certificados de título a 29 egresados de la carrera, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Concepción, en el marco de la celebración de su vigésimo primer aniversario.

DSC_1108

El académico Elvert Durán entregó el Premio Escuela de Diseño Industrial a Marcelo Zúñiga.

???????????????????????????????????????????

El Premio al Mejor Proyecto de Título fue para Fabiana Arriagada., quien recibió la distinción de manos de la presidenta de ex alumnos de Diseño Industrial, Claudia Salinas.

En la ocasión intervino el académico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Ricardo Hempel, quien en representación de la decana Cecilia Poblete recordó la gestación de la carrera. “Inicialmente el objetivo era el desarrollo del pregrado, luego se pensó como relacionarse con todas las careras de Diseño Industrial y con diseñadores industriales a nivel nacional y mundial. Algunos proyectos nos permitieron formar un equipo de expertos extranjeros que dieron un respaldo al desarrollo de la carrera en toda su etapa inicial. Actualmente, se cuenta con el respaldo de la Universidad y de la comunidad” afirmó.

DSC_1101

El Premio Desarrollo Estudiantil fue para Gian Dodero Romero, quien recibió el galardón de manos del director de esa unidad, Eduardo Solís.

Asimismo, felicitó a los egresados y manifestó su deseo de que los nuevos profesionales continúen vinculados a la Universidad y a la Escuela, “que siempre podrá aportarles algo en su desarrollo profesional”, aseguró.

DSC_1105

El jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Francisco Pino entregó el Premio al Deportista Destacado a Ruth Iturra.

Por su parte, el director subrogante de la Escuela de Diseño Industrial, Elvert Durán, felicitó a los egresados y recordó la tradicional actividad de la caminata, que cada año se realiza en la carrera para estrechar vínculos entre estudiantes y académicos. “Es un momento para conocerse como personas y eso deja una huella identitaria de cada uno de ustedes. La creación de objetos es otra forma de conocerlos, pues ellos hablan del diseñador. Les deseamos toda la suerte y les recordamos que ustedes han sido identificados con el sello particular de la Escuela de Diseño Industrial. Pueden analizar el presente, pero siempre recordando el pasado y proyectando el futuro con ese sello”, aseveró.

Luego de la entrega de certificado de títulos se distinguió a los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico o su desempeño en alguna de las actividades de formación integral.

DSC_1102

Este año el Premio Emprendimiento fue para los diseñadores Industriales, Cintya Gajardo y Fabián Figuero.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Felipe Fica; el Premio Escuela de Diseño Industrial lo obtuvo Marcelo Zúñiga;  el Premio al Mejor Proyecto de Título fue para Fabiana Arriagada; el Premio al Desarrollo Estudiantil fue para Gian Dodero Romero; el Premio Emprendimiento, se entregó a los diseñadores Industriales, Cintya Gajardo y Fabián Figueroa; el Premio al Deportista Destacado fue para Ruth Iturra; y el Premio al Mejor Compañero lo recibió Felipe Rivas.

DSC_1106

El Centro de Estudiantes reconoció al Mejor Compañero, premio que recayó en Felipe Rivas.

La ceremonia finalizó con un video donde académico y estudiantes de generaciones anteriores deseaban éxito a los nuevos profesionales de la Universidad del Bío-Bío.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185