+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de noviembre del 2014

Entrega de diplomas de grado a nuevos doctores y magister de la Facultad de Ingeniería

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Cuatro doctores en Ciencias e Industrias de la Madera, diez magísteres en Ciencia y Tecnología de la Madera y 11 magísteres en Ingeniería Industrial conforman la nueva generación de posgraduados de la Facultad de Ingeniería de la UBB.

Los diplomas de grado fueron entregados en un acto que se llevó a cabo el viernes 7 de noviembre y que contó con la presencia del rector Héctor Gaete Feres, el decano Peter Backhouse Erazo, directivos universitarios, académicos e invitados. A la ceremonia concurrieron 16 de los egresados, quienes recibieron su diploma de manos del Rector -en el caso del Doctorado- y de los directores de los programas de Magíster en Ciencia y Tecnología de la Madera, Cecilia Bustos Avila, y en Ingeniería Industrial, Francisco Ramis Lanyon, según correspondía. Por su parte, el Decano tuvo a su cargo la entrega de la medalla instaurada el año 2005 como símbolo de los doctores y magísteres de la Facultad.

Despidió a los egresados, el director de Postgrado Sergio Vargas Tejeda, quien destacó la importancia de la formación de capital humano avanzado, a nivel de posgrado, tanto para el perfeccionamiento de los profesionales como por su aporte a la generación de nuevos conocimientos.

En la ceremonia también intervino el rector Héctor Gaete Feres. La autoridad universitaria felicitó a los posgraduados por asumir “el desafío de ser mejores” y les agradeció la confianza depositada en nuestra institución. Ello nos permite -dijo- responder a la misión que le corresponde a la UBB, como Universidad estatal y pública, de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

En las imágenes, los posgraduados que recibieron su diploma en la ceremonia del viernes, junto a los directores de los programas de Magíster (en el exterior) y la nueva doctora en Ciencias e Industrias de la Madera, Paula Marcela Herrera Herrera, el rector Héctor Gaete Feres y el decano Peter Backhouse Erazo.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024