Publicado el 14 de noviembre del 2014

Estudiantes de Trabajo Social realizaron talleres de liderazgo a jóvenes del Colegio Creación

Por Valentina Álvarez Araya

Con la entrega de los certificados a 27 estudiantes del Colegio Creación, la carrera de Trabajo Social de la sede Concepción dio por finalizados los talleres de liderazgo juvenil que formaron parte del diagnóstico y plan de intervención que llevaron a cabo los alumnos del Taller II de práctica profesional, Diego Torrealba, Rony Vera, Mariana Jara e Ingrid Jaidar, desde abril de 2014.DSC_1705

La jefe de Carrera, Vivianne Hasse.

La iniciativa de los futuros trabajadores sociales de la UBB, contó con el apoyo de su tutora de práctica, Karla Osorio,  y se realizó en conjunto con la unidad de Orientación del establecimiento. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de quinto a cuarto año medio, los que mediante el trabajo en equipo diseñaron proyectos para su colegio y compañeros, que fueron financiados por el Centro General de Padres.

El Orientador del Colegio, César Chamblás.

DSC_1696Los proyectos realizados por los estudiantes del Colegio Creación fueron: una radio que transmita música chilena en los recreos, juegos infantiles como twister y avioncito, que hoy son utilizados para sus compañeros más pequeños, un mural en contra del acoso escolar, una feria de trueque, una charla ecológica y una olimpiada que se desarrollará en la Universidad del Bío-Bío.IMG_4146

En representación del rector del Colegio Creación, Luis Martínez, intervino el Orientador del Colegio, César Chamblás, quien felicitó a los estudiantes por pensar en cómo ayudar a la comunidad con ideas concretas, demostrando sus atributos y habilidades, lo que también responde a un trabajo sistemático del establecimiento educacional.  Además agradeció el trabajo de los estudiantes de la UBB, quienes estuvieron siempre presentes guiando a los alumnos en sus proyectos y a los padres y apoderados que apoyaron a los jóvenes en el proceso.

Feria del trueque.

La jefe de la carrera de Trabajo Social de la sede Concepción, Vivianne Hasse, enfatizó que con esta iniciativa los alumnos demostraron que les interesa trabajar por una sociedad mejor. Esos son los líderes que necesitamos y espero que lleguen a formar parte de nuestra Universidad, aseveró.  “Están aquí, porque ustedes se interesaron en los temas, son capaces, piensan y en conjunto lograron hacer este proyecto”, dijo a los jóvenes presentes en el auditorio de Ingeniería en Maderas.WP_000257

Maximiliano Apablaza, alumno del Colegio Creación.

En representación de los alumnos del Colegio Creación intervino Maximiliano Apablaza, quien agradeció la oportunidad que les brindó la Universidad del Bío-Bío, dando las bases para aprender a liderar, trabajar colaborativamente y en un proyecto que los motivó. Antes de finalizar sus palabras, agradeció también a sus compañeros por el entusiasmo, compromiso y dedicación que pusieron al realizar un proyecto pensando en la comunidad.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185