Publicado el 17 de noviembre del 2014

UBB se coronó campeona de la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Construcción 2014

Por Valentina Álvarez Araya

La Universidad del Bío-Bío se coronó campeona de la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Construcción (ONECO) que este año fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción de nuestra casa de estudios. El segundo lugar de competencia lo obtuvo la Universidad de Austral de Chile y el tercero la Universidad de La Frontera.ONECO (20)

Este año la Olimpiada convocó a 12 instituciones y más de 500 estudiantes que participaron en los deportes tradicionales y no tradicionales ligados al rubro de la construcción.

ONECO (10)2Entre los resultados por disciplina la Universidad del Bío-Bío consiguió el tricampeonato en fútbol (2006, 2010 y 2014). Además se quedó con el primer lugar en futbolito damas, rugby, atletismo (100 metros planos damas) y ajedrez. Los estudiantes de la UBB también lograron el segundo puesto en 5 disciplinas y el tercero en 2, sumando un total de 27.000 puntos en la tabla final, seguidos por 17.000 de la Universidad Austral de Chile y 14.000 de la Universidad de La Frontera.ONECO (7)ONECO (12)

ONECO (4)El comité organizador representado por el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Matamala y los estudiantes de la carrera, Claudia González y Fernando Herrrera, manifestaron estar contentos con el excelente resultado de la actividad, con el alto nivel de las competencias y la colaboración de las delegaciones participantes que permitieron que la Olimpiada Nacional cumpliera con los objetivos propuestos.ONECO (3)

ONECO (13)ONECO (8)La tradicional competencia se realiza cada dos años y es parte de un proyecto liderado por el Consejo Universitario Nacional de Estudiantes de Construcción (Cunec), el cual agrupa 20 escuelas de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, desde Antofagasta hasta Magallanes.1

Valentina Álvarez Araya