+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de noviembre del 2014

UBB entregó certificados de título a 40 ingenieros civiles mecánicos

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Ingenieros, Titulados/as
Escuchar noticia
2

El Premio Facultad de Ingeniería fue otorgado a Ignacio Mella, quien recibió el reconocimiento de manos del secretario de Facultad, Gastón Hernández.

1La Escuela de Ingeniería Civil Mecánica entregó los certificados de título a cuarenta egresados de la carrera, en una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la sede Concepción y que fue presidida por el rector de nuestra casa de estudios, Héctor Gaete.

Al dirigirse a los egresados el director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, Jorge Gatica, señaló que desde el 2004 se forjan en la UBB los más competentes profesionales del rubro, capacitados y muy conscientes de su gran responsabilidad con nuestra sociedad.

2a

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, Jorge Gatica.

Hoy reciben un galardón emblemático, dijo, que es el “pleno reconocimiento a los sacrificios realizados durante 6 o más años de acuciosa entrega a sus justas y loables ambiciones. Cada quien tendrá que asumir los desafíos del desarrollo y el progreso futuro, aportando los conocimientos y habilidades incorporados a su bagaje intelectual durante los años de estudio”.3

Asimismo, expresó a los egresados que seguirán siendo siempre parte de la comunidad universitaria, “ojalá de nuestros propios cuerpos académicos, pero también espero que se integren como profesionales en la industria, el comercio, la construcción, la minería, organismos estatales o en cualquier lugar del mundo y sientan con orgullo la consideración que tiene un egresado de esta Universidad”.

5

El Premio de la Feubb Concepción y el Premio que entrega la Dirección de Desarrollo Estudiantil recayeron en el titulado, Humberto Arce.

4Luego de la entrega de certificados de título, se distinguió a los estudiantes que destacaron por sus méritos académicos o personales durante sus años en la UBB.

El Premio Facultad de Ingeniería fue otorgado a Ignacio Mella; el Premio de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica fue para Nelson Pardo; mientras que el Departamento de Ingeniería Mecánica reconoció a Ricardo Estrada, por haber cursado la carrera en cinco años y medio, un semestre menos que lo indicado en la malla curricular, obteniendo además un promedio de notas superior a 5. Por su parte, el Premio de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, y el Premio que entrega la Dirección de Desarrollo Estudiantil recayeron en el titulado, Humberto Arce.

9

Ricardo Estrada.

6

El académico Jorge Gatica entregó el Premio Escuela de Ingeniería Civil Mecánica a Nelson Pardo.

7

El Departamento de Ingeniería Mecánica reconoció a Ricardo Estrada.

En representación de los titulados, Ricardo Estrada, agradeció a los profesores de la carrera por entregar los conocimientos que les permitieron adquirir las competencias necesarias para enfrentar esta nueva etapa como profesionales. “Ha sido difícil llegar aquí, pero gracias al esfuerzo de nuestras familias, profesores y compañeros, lo hemos logrado. También tengo la convicción que seremos exitosos durante nuestra vida profesional y espero que todos sigamos creciendo como personas y profesionales. Recién comenzamos nuestra vida y el desafío es importante, la Universidad del Bío-Bío será la base para todo eso”, afirmó.

10

El Director de Escuela entregó el galardón al ex académico Federico Grossmann.

La ceremonia finalizó con la distinción que realizó el Departamento de Ingeniería Mecánica a quien fuera su académico y realizara una larga y valiosa labor en la UBB, Federico Grossmann.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS