Publicado el 20 de noviembre del 2014

Nuevos egresados de programas de Magister recibieron diploma de grado en Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Egresados/as, Postgrados

En un acto encabezado por el vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo, recibieron sus diplomas de grado los egresados del Magíster en Intervención Social y Magister en Familia, que se imparten en la sede Concepción. La nueva promoción de posgraduados de los programas a cargo de la Facultad de Educación y Humanidades, está conformada por 15 profesionales, principalmente trabajadores sociales.

Los nuevos magísteres fueron despedidos por el director de Postgrado, Sergio Vargas Tejeda, quien destacó el desarrollo de las capacidades técnicas y de la sensibilidad ante la realidad social y política a que apuntan los magister en referencia. Llamó asimismo a los graduados, directivos y docentes a continuar trabajando para consolidar el posicionamiento y prestigio de los programas.

Tras las palabras de Vargas, el director del Magíster en Intervención Social, Cristián Orellana Fonseca, y el director subrogante del Magíster en Familia, Rodrigo Fuentes Castillo, procedieron a la entrega de los diplomas de grado correspondientes. El decano de la Facultad de Educación y Humanidades, en tanto, entregó a los egresados la medalla que los distingue como posgraduados de la UBB.

La ceremonia concluyó con la intervención de la nueva magíster en Familia Elena Miranda Cordero. La posgraduada agradeció el esfuerzo y dedicación de los profesores que dictan el programa, a la vez que valoró la oportunidad de interactuar con otros profesionales y abordar los temas de la familia de manera amplia y diversa.

La ceremonia de entrega de diplomas de grado a los nuevos magísteres en Intervención Social y en Familia tuvo lugar el viernes 14 de noviembre. En la ocasión se señalaron las tesis de los posgraduados, quienes desarrollaron materias como la gestión de capital social en comunidades afectadas por desastres naturales, prevención del consumo de drogas, intervención integral especializada con menores y adolescentes vulnerados en sus derechos, participación ciudadana en proyectos de vialidad urbana, beneficios y dificultades de procesos de mediación familiar en el tribunal de familia de Talcahuano y políticas sociales para el envejecimiento, entre otras.

Las imágenes corresponden a la entrega de los diplomas de grado de Magíster en Intervención Social (foto exterior) y en Familia (imagen interior) a los egresados que concurrieron a la ceremonia del viernes 14.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl