Publicado el 24 de noviembre del 2014

UBB exhibe película chilena Aurora ante un centenar de estudiantes de educación básica y media de Ñuble

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB

aurora_peliLa iniciativa se concretó gracias a un convenio de cooperación entre la distribuidora cinematográfica CinemaChile, el programa La Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, y la Universidad del Bío-Bío, a través de su programa de Formación de Audiencias en Establecimientos Escolares de Ñuble, que desarrolla anualmente la Dirección de Extensión.

La tarde de este lunes 24 de noviembre se vivió una jornada memorable para la difusión de la industria audiovisual nacional. Una Sala Schäfer colmada de estudiantes de enseñanza básica y media, provenientes del colegio Santa Teresa de los Andes de la comuna de Bulnes, y del Liceo Bicentenario Marta Brunet de Chillán, fue el escenario ideal para el estreno en la capital de Ñuble, de la película Aurora, estrenada hace 2 semanas a nivel nacional, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por la actriz Amparo Noguera.IMG_7692

En la oportunidad, a los estudiantes se les brindó la bienvenida entregando información y regalos corporativos de nuestra casa de estudios, por parte de la Dirección General de Comunicación Estratégica. Posteriormente Miguel Lagos Vargas, encargado de programación, introdujo a los jóvenes espectadores en los contenidos centrales de esta obra cinematográfica.

En términos generales, la película trata de Sofía (Amparo Noguera), una profesora de la localidad de Ventanas (Comuna de Puchuncaví), una ciudad industrial en la costa de Chile, quien está en el proceso de adopción de un niño cuando lee las noticias acerca de un bebé encontrado muerto en un vertedero. La mujer se obsesiona con el destino de la niña muerta, a la que llama Aurora, quien carece de derechos legales para tener un nombre y para ser enterrada. Sofía inicia una lucha legal que se convierte en un viaje íntimo hacia la transformación personal, con consecuencias devastadoras para su vida.

Cabe destacar que Extensión ha realizado durante el año variadas actividades enfocadas en las audiencias escolares, difundiendo el audiovisual nacional tanto en sus espacios universitarios como en los mismos establecimientos educacionales de la provincia.

Por Miguel Lagos V.

Noticias UBB