+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de diciembre del 2014

Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño estuvo presente en Feria DecoDiseño 2014

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño representaron a nuestra Universidad en la Feria DecoDiseño 2014, que se realizó del 21 al 23 de noviembre, en el Centro de Eventos SurActivo.

La instalación de la Universidad del Bío-Bío consideró una muestra de los proyectos de los estudiantes de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial e Ingeniería en Construcción. “Fue una muestra muy representativa de nuestro quehacer, que incluyó, por ejemplo, la maqueta que participó en el Concurso Corma 2014, cinco proyectos de nuestros estudiantes que fueron seleccionados en el Concurso de Objetos Domésticos elaborados en Cobre, realizado en Roma, Italia; una muestra de Nicanor Parra y nuestra oferta de posgrado”, afirmó el director (S) de Escuela de Diseño Industrial y coordinador de la actividad, Elvert Durán.DSCF3856

Asimismo, destacó el número de ex alumnos de Arquitectura y Diseño Industrial presentes en la Feria DecoDiseño. “Fue muy grato encontrarse con ex alumnos, que están realizando trabajos interesantes en importantes empresas o como emprendedores en diversas áreas. Nuestros profesionales UBB son la mejor muestra de la calidad en la educación y en la formación integral que se imparte en la Facultad Arquitectura, Construcción y Diseño”, afirmó. DSCF3870

DSCF3850Como parte de las actividades de la Feria tuvo lugar el Concurso de diseño de objetos domésticos, cuyo primer lugar recayó en la alumna de cuarto año de la carrera de Diseño Industrial, María Fernanda Saavedra, por su proyecto Soporte modular para maceteros.

Los alumnos de taller cuatro de la Escuela de Diseño Industrial continuarán con la presentación de sus trabajos en la primera Muestra de objetos orientados a la industria gastronómica, que se realizará el 15 de diciembre, de 10 a 13 horas, en la Avenida Los Plátanos del campus Concepción, con la participación de 15 empresas.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS