+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de diciembre del 2014

Deportistas UBB obtienen primeros lugares en Adesup 2014

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Deportes, Estudiantes
Escuchar noticia
Adesup2

Jorge Oñate, Juan Escobar y Cristián Medina recibieron el premio al segundo lugar en rugby de manos del jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Francisco Pino.

Los primeros lugares en cinco disciplinas deportivas consiguieron los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío tras participar en las competencias de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup) de la región del Biobío, cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Adesup

Natalia Sagredo, Claudio Faúndez y Camila Marin lograron el primer lugar regional en vóleibol damas .

Los estudiantes de la UBB obtuvieron el primer lugar regional en vóleibol damas y atletismo, damas y varones. También se quedaron con el segundo puesto en rugby seven y con el tercer lugar en básquetbol damas y vóleibol masculino. DSC04751

Adesup3

Daniela Cisterna, Aline Peña y Carmen Pereira recibieron la distinción por conseguir el tercer lugar en básquetbol damas .

Más de 2 mil 500 universitarios participaron en las siete disciplinas que contempló Adesup 2014, siendo la primera vez que la Universidad del Bío-Bío estuvo representada en todas ellas. Los deportistas de la UBB consiguieron un alto rendimiento en cada una de las pruebas, ante sus pares de 13 instituciones regionales. Así lo señaló el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Francisco Pino, quien manifestó que estos resultados son fruto del esfuerzo de los estudiantes de la UBB, que logran compatibilizar sus obligaciones académicas con su quehacer deportivo.

Asimismo, aseveró que nuestra institución se siente orgullosa de la destacada participación que tuvieron los deportistas UBB, pero también de la evolución que ha tenido el torneo, que en su primera versión, en 1986, fue organizado por la Universidad del Bío-Bío.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS