Publicado el 05 de diciembre del 2014

Excelente ciclo de Conciertos de Cámara muestra gran nivel alcanzado por los Jóvenes Músicos de la UBB.

Por Noticias UBB

Con tres conciertos de Cámara, los alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras inician la última parte de la V Temporada de Jóvenes Músicos de la Universidad del Bío-Bío, que este año cerrará con los conciertos de Navidad.

Igor y públicoLa serie de Conciertos de Cámara se inició el último lunes de noviembre con la presentación de los Jóvenes Músicos en el Aula Magna de nuestra Universidad con la participación de los alumnos Mauricio Arias en Guitarra Clásica, con obras de: Heitor Villa-lobos, Celso Machado y Joao Pernambuco; en tanto Alex Bizama, Pedro Alarcón y Pedro Fernández en Contrabajo, con el acompañamiento en piano de la Profesora Reina María García, interpretaron obras de Henry Eccles, y Franz Lehar, Zimmermann, Francesco Durante y Mozart.

Violinista y pianistoEl ciclo de Conciertos de Cámara que forma parte de la V Temporada de Músicos Jóvenes de la Universidad del Bío-Bío continuó el miércoles 26 con la presentación de los alumnos del Conservatorio de la UBB en los salones del Centro Español de Concepción con la presentación de: Sarvia Toledo y Anais Burgos, en violín con obras de Beethoven, y Wilh Stehammar; Lea Hufschmidt en Viola, con música de JN Humell con transcripción de H. Truscott;
Karl Figueroa en Violonchelo interpretando a Gabriel Fauré con transcripción de Pablo Casals y en Contrabajo Ián Vera y la música de Doménico Dragonetti; los pianistas Claudia Correa y Víctor Campos con conciertos para piano a cuatro manos de Mozkowzky   y Brahams; Karl Figueroa en Violonchelo, acompañado en Piano por la Profesora Reina María García interpretó “Piezas Fantásticas” del compositor R. Schumann. Cerraron este segundo concierto de cámara Kevin Careaga, en Timbales con “Estudio para dos Timbales” de Morris Goldenberg y Gipson Reyes también en Timbales, acompañado en piano por Sabrina Pérez con “Timbalina” de Guillermo Riffo.

Flauta y pianoEl viernes 28 culminó la serie de Conciertos de Cámara en el Salón de Exposiciones del Instituto Chileno Norteamericano de Concepción con obras de Tchaikovki, Ignacio Cervantes y Beethoven, interpretadas por Nicole Toledo en Flauta Traversa y acompañada por Amada Salazar en Piano, Sarvia Toledo en Violín, acompañada por Catalina Toledo en Piano;   Makarena Mendoza en Violín, acompañada por Antonio Pizarro en piano con obras de Camile Saint Saens;Reina María y Chelista-. Benjamín Chávez y Mauricio Fuentes, en Contrabajo con obras de Karl Ditter y Giovanni Bottesini, acompañados por la Profesora Reina María García en Piano.   Cerraron este ciclo los jóvenes músicos Mahli Fernández y Karl Figueroa en Violonchelo, con el acompañamiento de la Profesora Reina María García interpretando obras de Benedetto Marcelo y Robert Schumann, respectivamente.

Los Jóvenes Músicos mostraron un muy bien nivel de desarrollo en la ejecución de las obras clásicas, que los ha hecho merecedores no sólo del favor del público, que cada vez en mayor número asiste a sus conciertos, sino además, el reconocimiento de sus profesores,   y de los responsables de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile, que han llamado a un número importante de ellos a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Bío-Bío.

pianista y violinistasLa V Temporada de Jóvenes Músicos 2014” se cierra con los Conciertos de Navidad 2014, que brindarán los alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB, al público penquista en diferentes barrios y comunas del Gran Concepción. El primero de estos conciertos será en Yungay el 13 de diciembre, a las 17.00 hrs; continúan el 17 en la Parroquia Natividad de María en el barrio Puchacay, a las 20.00 horas; el 20 en el Estadio Español, comuna de Chiguayante a las 19.00 horas y cierran la temporada de este año, el 22 en la Parroquia San Agustín de Concepción, a las 20.00 horas.

Noticias UBB