Publicado el 09 de diciembre del 2014

Con fondos concursables del Senama, Pensionados UBB habilitan espacio de reuniones

Por Mariana Gutiérrez Vera

Mobiliario y menaje para la habilitación del espacio que nuestra Universidad pone a su disposición para reuniones, consiguió la Corporación Pensionados de la UBB – Sede Concepción, Copenubb, a través del programa Armando la comodidad del adulto mayor, que impulsa el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

Estamos muy contentos, señaló Sonia Arias, presidenta de la agrupación conformada por 48 ex académicos y ex funcionarios administrativos del Campus penquista, comentando que esperan continuar con el proyecto. La dirigente manifestó la satisfacción de los miembros de la Copenubb por haber sido beneficiados en la convocatoria correspondiente a la primera etapa del programa del Senama. Formulamos y presentamos la propuesta ajustándonos a todas las exigencias del Servicio y ahora queremos postular a nuevos fondos para, en una segunda etapa, continuar avanzando en la idea de contar con un espacio adecuado para encontrarnos y mantener los lazos entre nosotros y con la Universidad, agregó.

Arias agradeció el apoyo de las autoridades universitarias que, a través del Departamento de Bienestar de Personal, colaboran con las iniciativas de la corporación y llevan adelante diversas actividades dirigidas especialmente al personal que se ha acogido a retiro. Recordó que la Copenubb cuenta con personalidad jurídica desde el año pasado y anteriormente fue presidida por María Eugenia Arriagada.

Como la ex secretaria del Decanato de la Facultad de Ingeniería estaba fuera de la ciudad y con el objetivo de recibir los recursos que les adjudicó el Senama, como lo requiere el Servicio, la reemplazó en el cargo Sonia Arias. La directiva de la Corporación de Pensionados de la UBB está integrada además por Enrique Pinto, vicepresidente; Graciela Sáez, secretaria; Nolfa Rice, pro secretaria; Carmen Brevis, tesorera, y Carmen Ortiz, pro – tesorera.

En la imagen, de izquierda a derecha, Graciela Sáez, Sonia Arias, Carmen Brevis y Carmen Ortiz, en dependencias del comedor de funcionarios, el miércoles 3 de diciembre, junto al mobiliario y menaje recibido del programa Armando la comodidad del adulto mayor.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl