Publicado el 11 de diciembre del 2014

Diploma de Evaluación de Proyectos entrega nuevas competencias a estudiantes de la UBB

Por Valentina Álvarez Araya

Veinte estudiantes que cursan el último año de su carrera en nuetsra casa de estudios están realizando el Diploma de Evaluación de Proyectos que se dicta en la sede Concepción, gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Departamento de Normalización y Capacitación

El jefe del Departamento de Normalización y Capacitación. Juan José Valenzuela.

El Diploma entrega herramientas y desarrolla habilidades para que sus participantes estén en condiciones de enfrentar las necesidades de la empresa y organizaciones, capacitando, perfeccionando y actualizando a profesionales que se desempeñen habitualmente en las actividades de planificación y desarrollo de inversiones. El Programa proporciona una sólida formación y preparación en evaluación de proyectos, conducentes a desarrollar capacidades y habilidades analíticas de los participantes, con un alto nivel científico-práctico.

Los alumnos deberán cumplir con 124 horas de clases, es decir, 5 horas diarias hasta mediados de enero. El jefe del Departamento de Normalización y Capacitación, Juan José Valenzuela, explicó que el Diploma se realiza mediante franquicia Sence, pues “el estatuto de capacitación permite capacitar a las personas para el mundo del trabajo, lo que es una posibilidad de adquirir una competencia adicional, muy necesaria en el trabajo de las organizaciones”. Además, manifestó que esta es una experiencia piloto que se prentende replicar en la sede Chillán.

Por su parte, el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, indicó que el programa es una oportunidad única para los estudiantes, pues les entrega nuevas herramientas para competir en el mercado. «Sabemos que es un esfuerzo adicional al finalizar el año, que deben responder a muchas horas de estudio que se suman a la carga académica que tienen, sin embargo, es una temática fundamental y trasversal que potenciará el desempeño profesional de nuestros estudiantes”, afirmó.

3El alumno tesista de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Heber Monsalve, agradeció a la Universidad del Bío-Bío “la posibilidad que me brinda de acceder a estos conocimientos que contribuirán enormemente a mi formación y me darán un valor agregado al momento de querer optar a un trabajo”, señaló.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185