Publicado el 15 de diciembre del 2014

Estudiantes de Oregon State University se despidieron de la UBB

Por Cristian Villa Rodríguez

En el salón auditorio Miguel Jiménez Cortés de la Facultad de Educación y Humanidades del campus La Castilla, se despidieron los dieciséis estudiantes de intercambio, provenientes de Oregon State University de Estados Unidos. ???????????????????????????????

“Este grupo de estudiantes fue particularmente muy especial, muy dedicados a aprender el idioma, además en conjunto ellos, trataron de experimentar el mayor tiempo posible la cultura chilena”, comentó la jefa de la Unidad del Programa de Español para Extranjeros, docente Florencia Casanova Luna.

Durante tres meses los jóvenes norteamericanos buscaron  dominar el idioma español además de empaparse de la cultura local e hispanoamericana. A su vez, lograron desarrollar las habilidades comunicativas orales y escritas, recurriendo al estudio de la lengua española y la cultura chilena como herramientas para la educación, con énfasis en aspectos culturales, históricos y sociales de Chile e Hispanoamérica. Por ello, tuvieron clases de gramática, cultura y literatura, lengua española y conversación, con profesores del departamento de Artes y Letras.

Florencia Casanova, destacó además que este año “hubo una estudiante de Vietnam y otro de Hong Kong, que decidieron viajar a estudiar español aquí para completar su requisito en Norteamérica. Además, una de las estudiantes vino con su hijo de 10 años y la acogió una familia de Chillán”.???????????????????????????????

Durante su estadía en Chile, los jóvenes aprovecharon de conocer distintos puntos como las Termas de Chillán, la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, Valparaíso y Viña del Mar.

“Me encantó Chile, aprendí mucho y puedo hablar español más que antes. Quise venir porque me encanta viajar, explorar y aprender sobre culturas distintas y aquí tuve una experiencia buena”, sostuvo Jenniffer Smith, estudiante intercambio.

Su compañero, Sean Jacobs, agregó que “me gustó mucho la gente es muy simpática y amable. No sabía mucho de Chile antes de venir, pero la experiencia fue muy enriquecedora, especialmente en la Universidad del Bío-Bío, donde nos acogieron muy bien”.

El Programa de Español para Extranjeros se ha posicionado en la UBB, completando este 2015 su undécima versión.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? IMG_5471 ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015