Publicado el 16 de diciembre del 2014

Escuela de Ingeniería en Alimentos despidió a veintidós nuevos profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación

Los egresados recibieron su certificado que los acredita como profesionales aplaudidos por el público, en especial por sus padres, valorando el acto como el complemento de un ciclo de esfuerzo de sus hijos.

En la Sala Schäffer del Centro de Extensión, una nueva generación de egresados de la carrera de Ingeniería en Alimentos recibió el título que los certifica como profesionales de la Universidad del Bío-Bío.

Los estudiantes, culminaron exitosamente una etapa, no exenta de sacrificios, logros y fracasos, para entrar de lleno al campo del ejercicio profesional, donde deberán afrontar nuevos desafíos y exigencias.???????????????????????????????

Tras la presentación de las autoridades invitadas, encabezadas por la Prorrectora de la UBB Gloria Gómez Vera, los estudiantes junto a sus familiares y amigos y la interpretación del himno de la universidad, la Dra. Graciela Bugueño, directora de Escuela de Ingeniería en Alimentos, se dirigió a los asistentes. “Para nuestra Escuela y la UBB estas instancias son muy importantes porque estamos entregando profesionales bien preparados para las exigencias que hoy tienen las empresas en el país. Además, nuestros estudiantes están bien valorados en el medio laboral, no sólo a nivel industrial, sino también en organizamos gubernamentales, laboratorios de certificación de calidad, entre otros campos y ya hay muchos de nuestros egresados que están continuando con estudios de posgrados para desarrollar más sus conocimientos”, sostuvo la académica.

Los veintidós egresados, recibieron su diploma de título aplaudidos por el público, en especial por sus padres, valorando el acto como el complemento de un ciclo de esfuerzo de sus hijos.

Posteriormente, tuvo lugar el reconocimiento al esfuerzo y rendimiento académico a la alumna que superó sus asignaturas en primera opción y alcanzó el promedio superior  dentro de su promoción y que este año recayó en Carla Vidal San Martín, recibiendo el premio de manos de la Prorrectora.

El “Premio Escuela de Ingeniería en Alimentos”,  que destaca a aquel alumno que, además de su rendimiento académico, sobresale en actividades extras, como alumno ayudante, participación en Programas de Difusión de Carrera, Centro de Alumnos, Proyectos a la comunidad, entre otras actividades, este año distinguió a las alumnas Connie Bravo González y Nicole Vilches Amigo. La Directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos hizo entrega de los galvanos respectivos.???????????????????????????????

La egresada Connie Bravo, también obtuvo el “Premio al Desarrollo Estudiantil”, que distingue al egresado que destaca por su pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica y que fue entregado por el  Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez.

Para finalizar estos especiales momentos, la egresada Daniela Garrido tomó la palabra en nombre de sus compañeros, entregando el discurso de despedida.

“Para mi es una meta personal haber salido de la carrera. Me ha servido tanto para madurar como persona, aprender valores y realizarme como profesional. Me dio el puente para seguir mi camino y ahora todo depende de mí, utilizar todo lo que me inculcó la Universidad para llegar a ser lo que quiero. Destaco a los profesores que siempre estuvieron presentes en nuestra formación con excelente disposición”, compartió la titulada.

De este modo, se llevó a cabo la emotiva ceremonia que despidió a la decimoctava generación de Ingenieros en Alimentos de la UBB y que, en palabras de su directora de Escuela, se proyecta con nuevos desafíos atendiendo a las exigencias que hoy se presentan en el área.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015