Publicado el 17 de diciembre del 2014

Nuevos profesionales y graduados de la Facultad de Ciencias aportarán al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya
DSC_5862

El director general Jurídico de la UBB, Pablo Zeiss, entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a Eduard Burgos.

DSC_5855

El jefe de la carrera de Ingeniería Estadística, Luis Cid, tomó juramento a los nuevos profesionales.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna, el viernes 12 de diciembre, la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad entregó a 18 egresados de la carrera de Ingeniería Estadística sus certificados de título y el diploma y medalla de posgrado a los 10 graduados del Magíster en Matemática, mención Matemática Aplicada, o mención Estadística.

El acto contó con la intervención del decano (S) de la Facultad de Ciencias, Humberto Valenzuela, quien señaló a los nuevos ingenieros que en esta nueva realidad podrán desarrollar sus vidas como colaboradores e innovadores en el ámbito de los negocios, las finanzas, los proyectos científicos, empresariales, sin olvidar que deberán estar en constante perfeccionamiento y actualización.

DSC_5822

El decano (S) de la Facultad de Ciencias, Humberto Valenzuela.

“Sean humildes con el éxito, sean generosos, enseñen y ayuden al que lo necesita; sean perseverantes y optimistas, fuertes ante los obstáculos, enfrenten con entusiasmo y dedicación los desafíos que le impone la vida y lleven en el corazón la impronta de la Universidad del Bío-Bío”, indicó a los egresados.

En materia de posgrado, Humberto Valenzuela afirmó que la Universidad y, particularmente, la Facultad de Ciencias han mejorado notablemente su oferta. Nuestra Facultad dicta cinco Magister  y desde el año pasado al Doctorado en Matemática, lo que es un gran logro.

DSC_5882

Los graduados junto al Decano (S) y el director del Magíster en Matemática, Ricardo Castro.

Luego de la entrega de certificados de título, el jefe de la carrera de Ingeniería Estadística, Luis Cid, tomó juramento a los nuevos profesionales. Posteriormente el director general Jurídico de nuestra institución, Pablo Zeiss, entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a Eduard Burgos, quien fue el segundo titulado en obtener la distinción.

La ceremonia también contempló la entrega de los diplomas y medallas de posgrado a los 10 graduados del Magíster en Matemática, mención Matemática Aplicada, o mención Estadística.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185