+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de diciembre del 2014

UBB fortalece vínculos entre estudiantes y titulados de Ingeniería Civil Industrial

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Con el objetivo de promover la vinculación entre estudiantes y egresados de la UBB, el Centro de Titulados de Ingeniería Civil Industrial y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial organizaron la charla  motivacional “Trabajo en equipo y liderazgo”, dictada por el montañista Claudio Lucero, quien se refirió a la importancia de tomar buenas decisiones, aprovechar las oportunidades que da la vida y trabajar en equipo.DSC_5049

La actividad fue organizada en el marco de la asignatura Gestión Industrial I, a cargo de la académica Sandra Ferreira, en cuarto año de la carrera. Como parte del aprendizaje, los jóvenes trabajaron en conjunto y se distribuyeron las labores y responsabilidades para llevar a cabo la actividad.

El coordinador general del encuentro, Fabián Campos, valoró la interacción que se da en estas instancias con los titulados de la UBB, quienes los orientaron sobre la realidad laboral que se vive en la región del Biobío y el país. “Fue una muy buena experiencia, nos sentimos más ingenieros, pusimos en práctica nuestros conocimientos, nos organizamos como una empresa y logramos trabajar en equipo. Estamos contentos con el resultado”, afirmó.

DSC_5077Como la primera actividad oficial calificó la presidenta del Centro de Titulados, Ángela Fuentes, la charla organizada en conjunto con los estudiantes de Gestión Industrial I. “Lo que pretendemos es generar redes de contacto, principalmente para lograr una mejor asociatividad y apoyo a la inserción laboral de nuestros titulados”, señaló.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS