+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de diciembre del 2014

Consejo de Rectores distinguió a alumnos con mejores puntajes nacionales y regionales en la PSU

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

En el Aula Magna de nuestra casa de estudios, en Concepción, tuvo lugar la ceremonia de reconocimiento a los alumnos de la promoción 2014 de colegios y liceos de la Región que obtuvieron puntaje máximo nacional y/o regional en las Pruebas de Selección Universitaria, PSU. La cita -a la tradicionalmente convoca el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas al conocerse los resultados de los test correspondientes al proceso de admisión en curso- contó con la presencia de los rectores Héctor Gaete Feres y Juan Cancino Cancino, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, directivos universitarios, 21 de los jóvenes con los puntajes más altos de la Región, padres, apoderados e invitados.

El acto se realizó el lunes 29 de diciembre y comenzó con el saludo del Rector de la UBB, quien felicitó a los homenajeados que, dijo, constituyen un ejemplo de esfuerzo, convicción y persistencia por ser mejores. Les invitó, igualmente, a conocer e informarse de las alternativas que ofrecen las universidades de nuestra zona, manifestando que ellas cuentan con las capacidades, infraestructura y equipamiento para entregar una formación de calidad.

En seguida, se procedió a la entrega de diplomas, la que estuvo a cargo de los rectores Héctor Gaete y Juan Cancino, de la vicerrectora de la Universidad de Concepción, Jacqueline Sepúlveda Carreño, y el vicerrector académico de nuestra corporación. Aldo Ballerini Arroyo.

En primer lugar recibió la distinción María Belén Elizabeth Morales Ferrer, del Colegio San Jorge, de Laja, quien obtuvo puntaje máximo nacional en Ciencias (850 puntos) y regional en Lenguaje y Comunicación y promedio PSU (834 y 832.5, respectivamente).

A la ceremonia de reconocimiento a los alumnos de la promoción 2014 de colegios y liceos de la Región que obtuvieron los mejores puntajes nacionales y/o regionales concurrieron también representantes de las universidades Andrés Bello y del Desarrollo, adscritas al proceso de admisión 2015.

Actos similares se efectuaron en distintas regiones del país. En Santiago, en tanto, los jóvenes con los mejores puntajes del país participaron en un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet.

En las imágenes: Los estudiantes distinguidos en Concepción junto a directivos de las universidades del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, de Concepción, Nacional Andrés Bello y del Desarrollo (exterior) y el rector Héctor Gaete Feres entrega el diploma a María Belén Elizabeth Morales Ferrer, del Colegio San Jorge, de Laja (foto interior).

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024