+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de diciembre del 2014

Nuevos ingenieros UBB liderarán procesos de cambio para el desarrollo de Chile

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: FI, Ingenieros, Titulados/as
Escuchar noticia
ingenieria

Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios entregó los certificados de título a 136 egresados de las carreras de Ingeniería Civil en Automatización, Ingeniería Civil, Ingeniería de Ejecución en Electrónica, Ingeniería Civil Industrial mención Gestión de Operaciones, Ingeniería Civil en Industrias de la Madera e Ingeniería de Ejecución en Maderas, en ceremonias realizadas en la sede Concepción, entre noviembre y diciembre de 2014.

Decano Ingeniería

Peter Backhouse, decano de la Facultad de Ingeniería.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse junto con felicitar a los nuevos profesionales indicó que en la Facultad “formamos profesionales con mirada de futuro, que sean capaces de liderar los procesos de cambio necesarios para llevar a nuestro país al desarrollo” aseveró.

Agregó que en todas las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería se realiza una formación sustentada en la calidad de sus profesores y en los avances tecnológicos, que permite a los jóvenes lograr competencias profesionales acordes con los desafíos de presente y futuro. “Somos una Facultad que hemos innovado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, donde nuestro foco principal es el alumno”, precisó.

2

Titulados Ingeniería Civil en Automatización.

La Escuela de Ingeniería Civil en Automatización entregó su certificado de título a 35 egresados, en una ceremonia que tuvo lugar el 5 de diciembre, en el Aula Magna de la sede Concepción. En la ocasión, el Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Francisco Huentenao; el Premio de la Escuela Ingeniería Civil en Automatización fue para Lorenzo Arriagada y Ana Francisca Fuentealba; el  Premio Federación de Estudiantes de la sede Concepción se otorgó a Sergio Chandía, Fernando Chandía y Víctor Espinoza; el Premio al Deportista Destacado fue para Jorge Araneda; el Premio Desarrollo Estudiantil lo obtuvo Lorenzo Arriagada; y el Premio  Emprendedor Universidad del Bío-Bío se entregó a Francisco Huentenao, Ana Fuentealba,  Rodrigo Escobar  y Rodrigo Ponce.

1

Titulados Ingeniería Civil.

Por su parte, la Escuela de Ingeniería Civil tituló a 53 egresados, quienes fueron reconocidos por su rendimiento académico y por destacar en diversas áreas durante su formación profesional en nuestra casa de estudios. Durante la ceremonia, realizada el 28 de noviembre, en el Aula Magna, el Premio Universidad del Bío-Bío lo obtuvo Luis Moreno; el Premio Facultad de Ingeniería recayó en Héctor Torres; el Premio del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental fue para Leslie Contreras; el Premio del Colegio de Ingenieros de Chile Zonal del Bío-Bío fue para María Fernanda Bahamonde; el Premio Desarrollo Estudiantil se entregó a Daniela Ponce y los egresados otorgaron el Premio al Mejor Compañero a Álvaro Olivares.

1

Titulados Ingeniería de Ejecución en Electrónica.

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica entregó certificados de título a 15 egresados, de los cuales fueron distinguidos con el Premio Facultad de Ingeniería, Cristian Landa; y con el Premio Deportista Destacado, Carlos Rosales. El acto tuvo lugar el 21 de noviembre, en el Aula Magna de la Sede.

1

Titulados Ingeniería Civil Industrial, mención Gestión de Operaciones.

Asimismo, la Escuela de Ingeniería Civil Industrial entregó los certificados de título a 16 egresados del Programa Especial de Continuación de Estudios.  Durante la ceremonia, realizada el 27 de noviembre, en el Aula Magna, recibieron el Premio Facultad de Ingeniería, Franco Cuevas; y el Centro de Titulados de la Escuela distinguió con el Premio Líder en Emprendimiento a César Hernández.

1

Titulados Ingeniería Civil en Industrias de la Madera e Ingeniería de Ejecución en Maderas.

Finalmente, la Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera entregó sus certificados de título a 14 egresados. El acto se llevó a cabo el 19 de diciembre, en el auditorio de Ingeniería en Maderas de la sede Concepción, y contempló también la entrega de títulos a 3 egresados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Maderas. El reconocimiento a los egresados recayó en: Jorge Chávez, con el Premio  Facultad de Ingeniería; Valentina Arias, con el Premio Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera; y Sebastián Cerda, con el Premio Corporación Chilena de la Madera (Corma).

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS