+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de enero del 2015

Junta Directiva aprobó por unanimidad el Plan General de Desarrollo Universitario 2015 – 2019

Por Noticias UBB
Etiquetas: Institucional
Escuchar noticia

La Junta Directiva aprobó por unanimidad el Plan General de Desarrollo Universitario (PGDU) para el período 2015-2019, en la sesión realizada el miércoles 7 de enero, en la sala Multiuso de la Facultad de Ingeniería, en la sede Concepción.

El Plan General de Desarrollo Universitario es la planificación estratégica de la Universidad del Bío-Bío, que permite orientar el accionar de nuestra institución y que recoge las nuevas condiciones internas y del entorno en que se desenvuelve la organización en un horizonte de cinco años.

Durante el año 2014 se llevó a cabo la elaboración del PGDU, que fue coordinado por la Dirección General de Planificación y Estudios y asesorado por el Comité de Planificación Universitario, y en un proceso altamente participativo se recogió la opinión de la comunidad interna y externa de la Universidad. Específicamente, participaron más de 2.700 personas entre estudiantes, académicos, administrativos, directivos, titulados, graduados, empleadores y representantes de instituciones públicas y privadas de la comunidad regional. Para conocer más sobre el proceso de elaboración puede visitar la página web de la Dirección General de Planificación y Estudios: www.dgpe.ubiobio.cl

La Directora General de Planificación y Estudios, Dra. Patricia Huerta, señala que el plan general refleja el compromiso de la comunidad en plantear los desafíos que desea abordar para el periodo 2015-2019. Con la finalización del proceso de elaboración, se da inicio a la etapa de difusión y puesta en marcha de la planificación para alcanzar los objetivos compartidos por la institución, en este sentido, tanto las unidades académicas y no académicas están llamadas a ser protagonistas de esta nueva etapa, a través de la formulación de sus planes de desarrollo. Para ello hemos puesto a disposición de toda la comunidad universitaria el PGDU 2015-2019 en: la Intranet Corporativa en los perfiles “Planes de desarrollo UBB” y “SIGEUBB”; y en la página web de la Dirección General de Planificación y Estudios.

 Valoramos el compromiso y la participación de toda la comunidad Universitaria en la construcción del Plan General de Desarrollo Universitario 2015-2019 y los invitamos a seguir sus lineamientos

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024