Publicado el 09 de enero del 2015

Rector se reunió con nueva directiva de la Afunabb Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera

Un encuentro protocolar con el rector Héctor Gaete Feres sostuvo el jueves 8 de enero la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios no Académicos de la sede Concepción, conformada por Olga Ortiz Soto (presidenta), Gina Gelmi Ortiz (secretaria), Carmen Villagrán Contreras (tesorera), Julián Jiménez Pérez y Guiselda Alid Lagos (primer y segunda director/a).

En la oportunidad, Olga Ortiz destacó la alta convocatoria del proceso eleccionario que la llevó a encabezar la Afunabb penquista, así como la disposición y apertura con que las autoridades universitarias han recibido a la nueva dirigencia. Adelantó igualmente que su gestión se enfocará en el ámbito interno, a la vez que planteó a la autoridad universitaria diversas materias que interesan al estamento que representa.

Por su parte el Rector reiteró su respeto hacia las distintas organizaciones gremiales y su interés en que éstas se fortalezcan, tanto para favorecer el diálogo al interior de la Universidad, como para constituirse en ejemplo de los valores y ejercicio democráticos que impulsa nuestra Universidad. Insistió también en su invitación a trabajar con académicos, administrativos y alumnos para la elaboración de nuevos estatutos universitarios, recordando que en los planteles en que este esfuerzo no se asumió conjuntamente ello obedeció a que la iniciativa se generó a partir de severas crisis internas.

La autoridad universitaria recalcó asimismo el reconocimiento de la Rectoría a la autonomía de decisión de los distintos estamentos y reafirmó su compromiso de avanzar en la profundización de la participación universitaria y la formulación de una nueva normativa orgánica.

En la cita protocolar, el Rector y los dirigentes de la Afunabb Concepción coincidieron además en la necesidad de promover la confianza y el diálogo en la comunidad universitaria, para asumir los actuales y futuros desafíos institucionales.

En la imagen interior, de izquierda a derecha: Guiselda Alid, Olga Ortiz, el rector Héctor Gaete Feres, Gina Gelmi, Carmen Villagrán y Julián Jiménez.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl