+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de enero del 2015

Profesores de Inglés de la UBB se capacitan en moderna Metodología Pedagógica B_Learning

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El Taller de Capacitación contó con la certificación del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, ADPT, constituyéndose en la primera jornada de este tipo realizada por el Programa Centro de Idiomas de la Vice Rectoría Académica de la Universidad del Bío-Bío.

Profes en clases 3El Taller “Secuencia de Aprendizaje de lecciones para la enseñanza B_learning del Inglés Comunicacional forma parte del Programa Institucional de este idioma que está destinado a fortalecer la formación de los estudiantes, integrando el Inglés a los currículo de todas las carreras de la Universidad, siguiendo los lineamientos del Modelo Educativo de la UBB que declara al manejo del Inglés Comunicacional a nivel básico como una de las Competencias Genéricas de la formación de los alumnos de Pre Grado de nuestra corporación.

La jornada de Capacitación cumplió con el objetivo de capacitar a los docenes de Inglés de la Universidad del Bío-Bío en el uso pedagógico del Sistema B­_learning SCUMBLE, que combina el trabajo de Enseñanza-aprendizaje Presencial con las herramientas de la Informática y la Computación, para lo cual se cuenta con una Plataforma Virtual SCUMBLE que hace posible las metodologías autónomas de aprendizaje.

Profes en clases PG. 1La capacitación se realizó con profesores en la sede Concepción en diciembre y con los docentes de las sedes de Chillán en la primera semana de enero, sumando un total de 20 profesores de inglés de la UBB que conocieron en detalle la estructura y características de la secuencia de aprendizaje de lecciones y las guías didácticas en la modalidad B-Learning, exploraron las unidades del entorno Virtual SCUMBLE y establecieron su sentido pedagógico, Planificaron la integración De la secuencia de aprendizaje de lecciones en el contexto de la asignatura en particular y se trabajó el perfil del alumno, el profesor y las tareas a desarrollar. Finalmente se exploraron las herramientas de gestión docente que ofrece el SCUMBLE.

Margarita en primer planoLa Académica Margarita Aguayo Vergara,   Directora del Programa Centro de Idiomas de la Vice Rectoría Académica señala que con estas primeras jornadas de Capacitación se inicia el cumplimiento del objetivo central de esta unidad, referido a la implementación de un innovador sistema de enseñanza con una plataforma virtual amigable para el desarrollo de programas en modalidad B­_Learning (semipresencial) y el diseño de un examen de certificación interna de la competencia lingüística, de acuerdo a estándares externos (TOEIC). Igualmente, considera la conformación de un equipo institucional permanente para la capacitación docente y el desarrollo de metodologías innovadoras, en un esfuerzo que abarcará todas las carreras de pregrado que imparte la UBB.

Profes en clases 2El Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico ADPT de la UBB certificó la participación de los 20 profesores participantes de esta primera Jornada de Capacitación de Profesores de Inglés de nuestra universidad en el uso de la Metodología B_learning para la enseñanza del Inglés Comunicacional en todas carreras que han incluido este idíoma como parte de la renovación curricular de sus programas.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024