Publicado el 12 de enero del 2015

UBB incrementa postulaciones en proceso de Admisión 2015

Por Noticias UBB

Sede Chillán.

Un incremento del 30 por ciento en la postulación efectiva tuvo este año  la Universidad del Bío-Bío, con un total de mil 100 postulantes más que en 2014. Así lo informó la directora de Admisión, Registro y Control Académico, Gilda Vargas, al dar a conocer los resultados del proceso de postulación de la Admisión 2015.

1 (1)

Gilda Vargas, directora de Admisión, Registro y Control Académico.

Además explicó que considerando todas las carreras de la Universidad del Bío-Bío, el puntaje máximo promedio es de 709 puntos, observándose un alza significativa con respeto a años anteriores. Lo mismo ocurre con el puntaje mínimo ponderado promedio que fue de 547 puntos.

Asimismo, se incrementó en un 44 por ciento el número de postulantes con puntaje ponderado sobre 700 puntos, en comparación al año 2014 y en un 500 por ciento, en relación al año 2013.

En la sede Chillán las carreras que tuvieron sobre 4 postulantes por vacante fueron Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Psicología; en la sede Concepción fueron Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Comercial.

En el caso de Enfermería la relación postulante/vacante fue de 10,83, seguida por Psicología con 7,82 y Nutrición y Dietética con 5,88. En Concepción, las carreras con más alta relación de postulante/vacantes fueron Ingeniería Civil Eléctrica con 5,24; y las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial con 4,16.

Conce

Sede Concepción.

Para Gilda Vargas los altos índices obtenidos en esta Admisión 2015 responden a la calidad de la educación que brinda la Universidad del Bío-Bío, lo que se traduce en los años de acreditación que obtienen sus carreras, así como la institución, siendo valorado por estudiantes, padres y apoderados al momento de postular.

A esto se suma, indicó, ser considerada, por tercer año consecutivo, la mejor universidad estatal y pública del sur de Chile, ocupar el sexto lugar en el ranking de calidad en docencia de pregrado y el primer lugar de universidades docentes con proyección en investigación, de acuerdo al ranking elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas.

Primer día de Matrícula

Tanto en las sedes Concepción como Chillán gran número de estudiantes acompañados de sus padres y apoderados acudieron a matricularse en la Universidad del Bío-Bío, durante el primer día de matrícula.

Bastián

Bastián Rivas junto a su madre.

Bastián Rivas se matriculó en Contador Público y Auditor, porque “siempre me gustó la carrera, quiero trabajar en una empresa y ayudar a la gente”, señaló.  Manifestó sentirse contento y haber elegido la Universidad del Bío-Bío por su adecuada infraestructura y el ambiente que se genera en la UBB. “La conozco por un tío que estudió acá, así que él me motivó a estudiar en la UBB. También consideré que es la única estatal y pública de la región del Biobío y me informé a través del sitio web que mi carrera y la Universidad estaban acreditadas, eso fue fundamental para tomar mi decisión”.

Francisca

Francisca Lobo junto a su madre.

Por su parte, Francisca Lobo afirmó que su vocación la llevó a matricularse en Arquitectura. “Estoy feliz y quiero estudiar en la mejor universidad del región del Biobío”. El prestigio de la institución lo conoce de cerca, pues su padre estudió en la UBB. También reconoce que un factor importante fue la calidad de la educación en esta institución pública y acreditada.

Pablo de Ruyt se matriculó en Pedagogía en Ciencias Naturales. Buena infraestructura y un cuerpo académico de excelencia a nivel de pre y postgrado, así como múltiples beneficios de becas y créditos, son algunos de los antecedentes que consideró para preferir esta casa de estudios superiores, según comentó.

Pablo de Ruyt

Pablo de Ruyt .

“Estoy feliz porque siempre quise estudiar en esta universidad. Opté por la UBB porque varios de los profesores de enseñanza media que he tenido son egresados de la Universidad del Bío-Bío, así es que tengo muy buenas referencias. Elegí una carrera de la educación porque desde pequeño me gustó enseñar a los demás, es una verdadera vocación la que tengo y además me gusta mucho aprender sobre ciencias. Si se me dan las oportunidades me gustaría desarrollar una carrera como científico en el área de la física, porque siempre fue mi fuerte en el colegio y es lo que más me gusta, de hecho me gusta investigar, ver videos, hacer pruebas por mi cuenta”, aseveró.

Alvaro Armijo

Álvaro Armijo.

A su vez, Álvaro Armijo logró matricularse en la carrera de Enfermería, alternativa que siempre fue su primera opción. “Es una carrera muy bonita a través de la cual puedo ayudar mucho a los demás, así es que me motiva mucho. Me gusta la Universidad del Bío-Bío por el prestigio que tiene y sobre todo en Enfermería. De la carrera me informé a través de las redes sociales, y porque tengo varios amigos que estudiaron acá, y otros que ingresaron el año pasado. De hecho ellos me han dicho que les ha gustado mucho la universidad, se ponen la camiseta por la universidad así es que eso habla muy bien de la UBB. Estoy muy conforme porque Enfermería es la carrera que quiero, así es que voy con todo”, comentó.

Por Valentina Álvarez y Cristián Villa

Noticias UBB